Real Mallorca: Empieza el ‘desmontaje’ de Son Moix

16 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, Real Mallorca

 

Con el subidĂłn de la victoria anoche en Son Moix frente al Rayo Vallecano (2-1), el Real Mallorca ha dado comienzo a las obras de reforma de su estadio, un proyecto de mejora en el que el club invertirĂĄ alrededor de 20 millones de euros. A primera hora de este lunes, camiones, mĂĄquinas y trabajadores han iniciado las primeras tareas que darĂĄn paso a la nueva imagen del campo bermellĂłn. La arquitecta Isaskun LarzĂĄbal visitĂł haces unos dĂ­as Palma para presentar los detalles de la obra, cuya primera fase ya estĂĄ en marcha, se ejecutarĂĄ en unos tres meses y supondrĂĄ la retirada de la pista de atletismo que rodea el terreno de juego, una reivindicaciĂłn histĂłrica del mallorquinismo.

El club recibiĂł hace unas semanas el visto bueno del Ajuntament de Palma para el desarrollo de este proyecto de remodelaciĂłn que se prolongarĂĄ hasta enero 2024 y que se va a ejecutar en cuatro fases para que la competiciĂłn pueda transcurrir con normalidad y a su vez el pĂșblico asista a los partidos. En estos dos años de obras, ademĂĄs del anillo de gradas a pie de campos, el club brinda una mejor experiencia a 6.656 espectadores de la zona Sol, que tendrĂĄn cubierta. Por otro lado, se prevĂ© la renovaciĂłn completa de todos los asientos del estadio.

SegĂșn se desprende del proyecto, el nuevo estadio contarĂĄ con la mejora y adaptaciĂłn en accesos y localidades para personas con necesidades especiales y movilidad reducida. AdemĂĄs, contarĂĄ con un espacio interior bajo el fondo Sur para el desarrollo de las actividades de la FundaciĂł Reial Mallorca, organismo que capitaliza el impulso social.

u.h.

Comentarios cerrados