UCAM Murcia -At.Baleares (1-1) un punto para entrar en Play Off pero que sabe a poco

15 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol de 2B

Disputa de la jornada 36 de la Primera RFEF Footters en La Condomina, con cerca de 30 grados de temperatura en un partido clave para recuperar la plaza de playoff, toda vez que el Linares caía el viernes 5-2 ante La Balona. Eloy recuperaba en la convocatoria a Josep Jaume y Vinicius tras superar sus molestias y a Alfonso, tras cumplir su partido de sanción. Se quedan en Palma ya en la recta final para volver pronto Hugo, José Fran y Gorka. Repetía el técnico de Hellín el 11 que ganó 2-0 al Castellón. René en portería, 3 centrales para Luca, Iñaki y Delgado, en las bandas Ignasi y el capitån Canario, en el pivote Cordero, Armando y Pastrana con libertad en el volante y en punta la dupla Dioni y Manel, goleadora la semana pasada.

La primera parte empezĂł mal. Una jugada de ataque por la banda izquierda loca acababa con un balĂłn controlado en el ĂĄrea pequeña de RubĂ©n Mesa, para girarse y marcar. 1-0 y tocaba remar. El ATB no se encontraba cĂłmodo y no generĂł peligro hasta el 16’ con un remate blando de cabeza de Luca tras saque de cĂłrner a las manos del meta del UCAM. Le costaba al ATB generar jugada y combinar. Lo probaba Armando CorbalĂĄn alto desde fuera del ĂĄrea en el 25’. Tras la pausa de hidrataciĂłn, buen contraataque del equipo murciano para que Liberto tenga una buena ocasiĂłn pero pare bien RenĂ©. No logrĂł generar peligro en los Ășltimos minutos ningĂșn equipo, faltĂĄndole mucho ritmo al partido. Tras el descanso el guion cambiĂł. Manel tuvo un mano a mano nada mĂĄs empezar que le sacaba la defensa pero el premio llegaba en el 50’. Dioni se inventaba Ă©l solito un golazo para empatar y hacer su 15Âș gol de la temporada. En el 60’ doble ocasiĂłn primero de Dioni y luego de Canario de cabeza que salva el meta. En el 62’ buena jugada para que Pastrana chute alto desde fuera del ĂĄrea. El equipo querĂ­a mĂĄs. En el 66’ Armando centra y Manel remata a las manos del meta de cabeza. En el 72’ doble cambio de Eloy: salĂ­an del campo Canario y Cordero y entraban DamiĂĄn y Alfonso. En el 80’ entraba Vini por Manel. El equipo lo intentĂł hasta el final pero el segundo gol no llegarĂ­a. En el tiempo de descuento casi empuja un balĂłn a gol DamiĂĄn pero el meta la saca in extremis. Empate para recuperar la plaza de playoff. El equipo depende de sĂ­ mismo en las dos Ășltimas jornadas para estar en la fase final de Galicia.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

UCAM Murcia: 13. Pedro LĂłpez, 2. Tekio (85’ 15. Caro)3. Moi Delgado (79’ 38. Diego), c4. Charlie Dean, 8. Fullana, 11. Liberto (60’ 18. Moyita), 16. Chacartegui, 17. Xemi FernĂĄndez (85’ 39. Gabriel), 19. Armando CorbalĂĄn (80’ 6. Mario), 20. Farrando Stiepovich y 21. RubĂ©n Mesa

AtlĂ©tico Baleares: 13. RenĂ© RomĂĄn, 4. Olaourtua, 5. Carlos Delgado, 6. Armando Shashoua (88’ 19. TĂČfol), 8. Cordero (72’ 14. Alfonso), 10. Canario (72’ 21. DamiĂĄn), 11. Manel MartĂ­nez, 12. Luca Ferrone, 17. Dioni, 18. Pastrana y 20. Vilarrasa (88’ 3. JesĂșs Álvaro).

Árbitro: David Recio (Comité Navarro).

AmonestĂł en el UCAM: Txemi.

AmonestĂł en el ATB: Cordero (quinta).

DECLARACIONES

Eloy: “Primero de todo,  desearle la mayor de las suertes al UCAM, fue un año mi casa y me trataron muy bien y desear que vuelvan pronto a la Primera RFEF. Este grupo es fuertĂ­simo, los equipos de abajo te complican mucho, el UCAM ha hecho su trabajo para acabar la liga bien, explotando sus posibilidades aunque fuera difĂ­cil y han sido profesionales, nos queda la que viene para estar mĂĄs cerquita, esto sigue nos quedan dos partidos mĂĄs. SabĂ­amos que serĂ­a complicado y competido ante un buen equipo, ha habido calor, nos ha faltado circular mĂĄs para lograr espacio pero en lĂ­neas generales mi equipo ha competido y hecho un buen partido. No me ha sorprendido el buen inicio del equipo local, lo habĂ­amos hablado porque estĂĄ al lĂ­mite y debĂ­amos salir a 200 pero el rival tambiĂ©n juega y se ha puesto por delante. Nos ha costado mucho remar y creo que podrĂ­amos haber hecho algo mĂĄs, partido muy difĂ­cil. Se estĂĄ viviendo con intensidad, todos queremos lograr el objetivo, dando fuerza desde fuera hasta el presidente. La actitud ha sido buena y ahora a ganar en casa«.

 

Dioni: “Los delanteros vivimos de los goles y mĂĄs si sirven para sumar, me hubiera gustado haber logrado los 3 pero es un punto importante que nos permite volver a zona de playoff. Dependemos de nosotros y hay que estar contento con el trabajo del equipo. Ellos meten el gol pronto y entonces al final nosotros sabĂ­amos del resultado del Linares y que un empate podĂ­a ser bueno. En el vestuario hemos hablado de no volvernos locos y que primero habĂ­a que lograr empatar para luego intentar buscar el segundo. El punto era bueno pero no nos conformĂĄbamos y querĂ­amos ganar, aunque en los Ășltimos minutos nos ha faltado frescura por el calor. Llegamos metido ahĂ­ a falta de dos jornadas. Hay que estar contento por la posiciĂłn en la que estamos, podrĂ­amos estar mĂĄs arriba pero es que es verdad que el grupo es muy competitivo, hay mucha igualdad, hay equipos muy buenos como el UCAM que ha descendido con una plantilla buena como nosotros. La primera parte de la liga nos fue muy bien con muchos puntos y en la segunda nos estĂĄ costando mĂĄs pero queda lo mĂĄs bonito”.

Comentarios cerrados