Presentación de los dos partidos amistosos de la Selección Española masculina Sub19 de Fútbol Sala contra Italia

9 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la FFIB, la presentación de los dos partidos amistosos de la Selección Española masculina Sub19 de Fútbol Sala ante Italia, que se disputarán el 17 de mayo en  el Pabellón Galatzó de Calvià  a y el 18 de mayo en, el Pabellón de Deportes de Inca ambos a las 20:00 horas y ante Italia.

A la presentación han asistido José Venancio López, director técnico de Fútbol Sala de la RFEF y el seleccionador sub19, Albert Canillas. Han atendido a los medios de comunicación junto al presidente de la FFIB, Miquel Bestard; la responsable de la Comisión de Fútbol Sala, María José Sánchez; así como el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calvià, Eva Serra. El seleccionador ha dado la lista de convocados durante la rueda de prensa.

Miquel Bestard: “Agradecer a la RFEF, contar con la FFIB para estos dos partidos internacionales contra Italia. Agradecer a los ayuntamientos de Calvià e Inca su apoyo, siempre tienen interés en ser sedes de eventos deportivos, siempre tenemos su ayuda y es importantísimo. Gracias a José Venancio y al seleccionador Albert Canillas por haber apostado por Baleares. Siempre tenemos difícil acoger eventos como este y estamos muy felices”.

Albert Canillas: “Dar las gracias a la FFIB por poder estar aquí, es una concentración muy importante que afrontamos con mucha ilusión porque tenemos el Campeonato Europeo de septiembre y nos enfrentaremos a Italia, que también disputará el torneo. En la convocatoria destaca el jugador del Palma Futsal Álex Naranjo, de la tierra. Esta generación empezó a jugar amistosos en Mallorca con la sub17 y ahora volvemos aquí, hay jugadores que saben lo que es jugar en la isla y para nosotros es importante estar aquí. El Palma Futsal es referente nacional y en la FFIB se hacen bien las cosas y se ve reflejado en los campeonatos de España de base y para nosotros es fantástico estar en la isla donde hay mucha afición. Álex Naranjo es un jugador con mucha experiencia, ya debutó con la sub17 y con la sub19

campeona de Europa, jugó en un torneo amistoso en Italia donde fuimos campeones, hizo buena temporada con su equipo, Vadillo cuenta con él y tiene proyección. Se ve reflejado el trabajo del Palma durante muchos años y es de agradecer para la Selección lo bien que trabajen la base. Gordillo fue campeón de Europa y máximo goleador, Nil ha debutado con la sub17, Carlos con la sub21 hizo buena concentación.

Virgilio Moreno: “Para Inca siempre es un honor y un privilegio participar en las actividades de la FFIB, siempre estamos dispuestos a colaborar, poner las instalaciones y difundir un deporte tan arraigado en nuestra ciudad como es el fútbol sala con nuestros dos equipos que trabajan tan bien la base. Agradecer a la RFEF la apuesta para que nuestro municipio tenga un partido de categoría internacional”.

Eva Serra: “Calvià cuenta con un repertorio de eventos en colaboración con la FFIB y la RFEF. En Calvià tenemos arraigo con el fútbol sala con el ETB y el Futsal Son Ferrer, hay tradición y afición y el pabellón se llenará. Esperamos con ansia el encuentro para promocionar el deporte en nuestro municipio”.

 

FFIB

Comentarios cerrados