Rafa Nadal derrota a Goffin 6-3, 5-7 y 7-6 (9)y se enfrentara en cuartos a Carlos Alcaraz

5 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria:

Rafael Nadal ha alcanzado este jueves los cuartos de final del Mutua Madrid Open al superar con dosis de épica y sufrimiento al belga David Goffin por 6-3, 5-7 y 7-6 (9) en tres horas y ocho minutos de partido en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica. El mallorquín, que regresa a las pistas tras el parón de seis semanas después de sufrir una lesión en las costillas durante el Masters 1.000 de Indian Wells, buscará este viernes la clasificación para las semifinales ante el ganador del partido que enfrenta a Carlos Alcaraz y al británico Cameron Norrie.

Después de haber superado en su estreno en la competición al serbio Miomir Kecmanovic, Nadal ha vuelto a dejar muestras de su progresión ante un rival que le había superado en dos de sus seis enfrentamientos previos, aunque al final ha tenido que sacar a relucir su determinación y fortaleza mental en una situación límite para avanzar a la siguiente ronda. En el primer set el manacorí ha constatado su buen rendimiento físico y la capacidad para responder al primer quiebre del belga en el quinto juego. Imponiendo su repertorio de golpes ha consumado la segunda ruptura en el octavo y no ha dado opción con el suyo para anotarse la primera manga (6-3).

Cuando parecía poner el partido cuesta abajo el segundo set y el partido, todo se ha torcido. El mallorquín, que puede presumir de un balance de 37 triunfos y ninguna derrota cuando se lleva el primer parcial en la Caja Mágica, ha llegado a disponer de dos oportunidades para abrochar la manga y la victoria, una al resto con 5-3 y otra al saque con 5-4, pero David Goffin no sólo ha logrado sobrevivir y devolverle el break sino que ha terminado encadenando cuatro juegos consecutivos para forzar la tercera manga.

El desenlace ha vuelto a estar marcado por la igualdad. Sólo Nadal ha disfrutado de dos opciones de ruptura en el primer set, ya que ambos contendientes han sacado adelante todos sus saques hasta llevar la tercera manga a un tie break de alto voltaje. Dos minibreaks han permitido al ganador de 21 títulos de Grand Slam colocarse 4-1 y parecían darle el margen para manejarse en el momento de más presión, pero Goffin se los ha devuelto y ha acumulado cinco para tener dos puntos de partido. Nadal ha tenido que salvar otro con una genial dejada (7-7) y ha disfrutado de otro a continuación que el belga ha frustrado (8-8). Con otra dejada el balear ha salvado la cuarta bola de partido de su rival y jaleado por un público entregado ha aprovechado la siguiente de la que ha disfrutado con un error de su adversario para apuntarse una valiosa victoria que le coloca en cuartos a la espera de enfrentarse este viernes a Carlos Alcaraz o Cameron Norrie.

Comentarios cerrados