Arranca la remodelación del Visit Mallorca Estadi, que se prolongará hasta enero de 2024

5 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

El Real Mallorca ha iniciado este jueves en un acto oficial las obras de la reforma del estadio de Son Moix, una actuación que se prolongará hasta enero 2024 y que se va a desarrollar en cuatro fases para que la competición pueda desarrollarse con normalidad y a su vez el público asista a los partidos. El gran deseo del Mallorca y de la afición se verá por lo tanto cumplido y durante estos próximos dos años las gradas van a acercarse al terreno de juego y desaparecerá la pista de atletismo, una de las principales peticiones de la hinchada bermellona.

El acto de inicio de las obras ha contado con la presencia del CEO de negocio del Mallorca, Alfonso Díaz, que tras dar la bienvenida a los presentes a dado paso a la explicación del proyecto por parte de Izaskun Larzabal, arquitecta y directora del proyecto de reforma del estadio de Son Moix. Durante el acto han intervenido también el alcalde de Palma, José Hila; Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca y Francina Armengol, presidenta del Govern de les Illes Balears.

La subvención de LaLiga ha sido uno de los motores principales que ha hecho posible que esta reforma se lleve a cabo ya que hay una partida en el dinero recibido que precisamente va destinado a que se mejoren las infraestructuras de los clubes que han firmado este convenio. Eso, unido a la implicación de la propiedad del club y a su visión de futuro, ha hecho posible que la reforma sea una realidad desde hoy mismo. Este mes de mayo de 2022 arrancará la primera fase y la última tendrá lugar en enero de 2024. De esta forma Son Moix será un estadio de fútbol propiamente dicho y las gradas van a acercarse al césped en lo que ha sido una petición histórica del mallorquinismo

 

Fuente UH

Comentarios cerrados