Voleibol La líbero Patricia Rodríguez, sustituta de ‘Gomi’ en el Avarca

4 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Una de las mejores líberos del país, llegará a Ciutadella para seguir aumentando la nómina de españolas internacionales

La líbero madrileña Patricia Rodríguez será nueva jugadora del Avarca de Menorca, como pudo confirmar ayer mismo «Es Diari». Nacida también el 1995 y procedente del CV Kiele de Socuéllamos, será la sustituta en el equipo titular bermellón de la mallorquina Maria A. Gomila ‘Gomi’, que cinco temporadas después decide cambiar de aires este siguiente año.

Rodríguez, una de las mejores líberos del país, llegará a Ciutadella para seguir aumentando la nómina de españolas internacionales. El curso 2016-2017 recaló en el mejor equipo de la última década, el Logroño, donde jugó dos temporadas en las que logró dos Ligas Iberdrola, una Copa de la Reina y una Supercopa. Tras Barcelona, da el salto a Europa fichando en A1 de Francia, con el Nancy Volleyball y Madrid Chamberí, aunque es operada y vive un año en blanco en el que se fortalece física y mentalmente. Y ficha por el Kiele para recuperar su lugar y su buena sintonía con el voleibol nacional en el que todavía, con sólo 27 años, tiene mucho que dar ahora en plena madurez deportiva y profesional, ahora en Ciutadella.

De Blas y María Barrasa

El club oficializó ayer por la mañana el fichaje avanzado previamente por este diario; el de la central Alicia de Blas, compañera en el Kiele de Amelia Portero. De Blas (Ábila, 1995) es una central de 1,82 años que «destaca por su dinamismo en la red y regularidad en su juego, desarrollando con calidad todas las vertientes del voleibol en su posición», dicen en el club de la internacional con España con la selección absoluta. Con De Blas para el puesto de Carlota García, Llorens cuenta ya con Maira Westergaard, la próxima renovada María Barrasa y los fichajes de Amelia Portero e Ivone Martínez.

Menorcainfo

Comentarios cerrados