El Sant Rafel consuma su descenso a regional y el Inter Ibiza se aferra a la vida

2 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Regional

 

Domingo amargo para el fĂștbol pitiuso tras consumarse ayer el descenso a Regional del Sant Rafel, despuĂ©s de empatar con el Murense (1-1) en la Ășltima jornada liguera del grupo 11 de Tercera RFEF. El filial de la UD Ibiza necesitaba una combinaciĂłn de resultados muy complicada y la victoria como premisa principal, algo que no pudo alcanzar ante un rival descendido hace semanas. El visitante Álvaro JimĂ©nez nivelĂł tras el descanso el tanto local anotado por Javier VerdĂș en el minuto 28.

Tras perder la categorĂ­a, el club rafeler se enfrenta a un futuro incierto ya que la UD Ibiza no renovarĂĄ su acuerdo de filialidad.

Quien sĂ­ celebrĂł con rabia la victoria fue el Inter Ibiza, que se aferra a la vida tras golear al Llosetense por 0-3. Los de Carlos Fourcade finalizan la Liga en el puesto que marca la salvaciĂłn, pero su plaza estarĂ­a condicionada a que no descienda el Andratx o, si lo hace, que ascienda a Segunda RFEF algĂșn representante balear. Varietti, en la primera parte, y Vaccarini y Serna en los Ășltimos minutos desataron la euforia en un Inter Ibiza que da por hecho que la prĂłxima temporada seguirĂĄ en Tercera.

Por su parte, la PE Sant Jordi despidiĂł la Liga con victoria por 4-3 frente al Mercadal y finaliza como el mejor pitiuso clasificado, en la octava plaza con 68 puntos. Por detrĂĄs y a seis puntos de distancia concluye el Portmany, que ayer cayĂł goleado en SantanyĂ­ (5-2).

Diariodeibiza

Comentarios cerrados