PREVIA 1ª RFEF Gº2 | La lucha por la promoción amenaza con abrirse

29 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

Qué de cosas puede depararnos la jornada 34 en Primera RFEF grupo 2. Espectacular fin de semana plagado de fútbol de bronce con partidazos por la promoción, por la permanencia e, incluso, con gran interés por el liderato y ascenso directo. Alcoi y Vila-real serán el centro de atención para la zona cabecera, mientras que Sanlúcar de Barrameda y Sevilla lo serán en la zona baja.

CD Castellón – Algeciras CF, viernes 29 de abril, 21:00 horas, Castalia.

Partidazo para abrir boca. Castalia quiere volver a cantar un gol seis jornadas después y dejar atrás una sequía que le ha dejado lejos de la promoción. Una caída en el peor momento. El Algeciras quiere aprovecharse de ello para dar el paso definitivo y saborear una noche en promoción de ascenso. A tan solo un punto queda el play-off pese al empate frente al UCAM Murcia del pasado fin de semana.

Real Madrid Castilla – UE Cornellà, sábado 30 de abril, 12:00 horas, Estadio Alfredo di Stéfano.

La promoción se encuentra más cerca que el descenso para el Real Madrid Castilla, pero las sensaciones de las últimas jornadas y la 13ª plaza que ostentan los de Raúl González Blanco no auguran buenos resultados. Muy necesario el triunfo ante un Cornellà que mantiene su racha de empates, pero que necesita ganar cuanto antes si no quiere verse inmerso en descenso con más de un partido de diferencia. Los barceloneses corren serio peligro y no cuentan con un calendario propicio para soñar.

San Fernando CD – FC Barcelona B, sábado 30 de abril, 17:00 horas, Bahía Sur.

El San Fernando relaja su caída, pero sigue sin ganar. Dos empates consecutivos han aliviado una sequía que ha alejado a los de Nacho Castro de la promoción. El objetivo, celebrar las renovaciones de Perales y Ayala venciendo a un Barça B resarcido de su goleada encajada ante el Baleares (6-2) con un festín contra el Sanluqueño (5-0). Difícil pronosticar un resultado en una tarde de incertidumbre y de no dejar pasar el tren del play-off en Bahía Sur.

EL TREN DEL PLAY-OFF PASA POR BAHÍA SUR Y SOLO UN EQUIPO PUEDE SUBIRSE A ÉL

RB Linense – Sevilla Atlético, sábado 30 de abril, 19:00 horas, Municipal de La Línea de La Concepción.

Derbi regional en distinta forma. Balona y Sevilla Atlético comparten posición en la clasificación, puntos y casi el mismo bagaje de goles. También les va el agua al cuello por igual. La Recia necesita levantarse del 3-0 encajado ante el Albacete haciéndose fuerte, de nuevo, en casa. Para ello habrá que sufrir para hacer hincar la rodilla a los jóvenes sevillistas que llegan con la moral alta. Por 1-0 se llevaron el miniderbi ante el Betis Deportivo a la mañana siguiente de que su enemigo y vecino levantara la Copa del Rey. Por orgullo deberán dar un gran paso hacia la permanencia, algo que sus rivales verdiblancos no han podido conseguir.

Betis Deportivo – FC Andorra, sábado 30 de abril, 19:00 horas, Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El duelo más desigual se vive en la ciudad deportiva del Real Betis. El Betis Deportivo, de resaca emocional por lo logrado con el primer equipo y pensando en la próxima temporada, recibe al FC Andorra para intentar lograr la campanada. Los de Sarabia quieren sacar provecho del difícil partido que tienen sus máximos rivales para hacerse fuerte en el liderato. A priori, partido muy decantado. Pero la Ciudad Deportiva Luis del Sol podría tener un nuevo giro de guion inesperado.

CD Alcoyano – Albacete Balompié, domingo 1 de mayo, 12:00 horas, El Collao.

Uno de los grandes partidos del fin de semana en el fútbol español. El CD Alcoyano ha pasado de luchar hace tres jornadas por no caer en la lucha por el descenso… a pasar la semana en play-off. Y los de Vicente Parras quieren más. Los grandes retos estimulan a El Collao, que volverá a vestirse de gala para recibir a otro grande como el Albacete. Los de Rubén de la Barrera necesitan tres puntos que les mantengan en la pelea por el ascenso directo a falta de muy pocas unidades para concluir. Fuera de casa no es lo mismo y los castellano-manchegos lo saben.

UCAM Murcia CF – Linares Deportivo, domingo 1 de mayo, 12:00 horas, BeSoccer La Condomina.

El UCAM ha dejado de perder, pero sigue sin ganar. Punto a punto no se consigue recortar una brecha con la permanencia que parece insalvable. Los de Aira tendrán delante un duro hueso de roer como el Linares Deportivo, que llegará al BeSoccer La Condomina con la moral por las nubes tras golear al Castellón por 3-0. Asaltar territorio murciano significaría mantenerse en la lucha por la promoción y nada estimula más a un equipo aguerrido como el linarense. Un tropiezo para los locales podría significar el final de su periplo por la categoría de bronce.

Villarreal CF B – Atlético Baleares, domingo 1 de mayo, 12:00 horas, Mini Estadi.

Otro de los grandes partidos del fin de semana se juega en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF. El filial ‘groguet’ no pasó del empate ante el Cornellà y parece despedirse definitivamente de la lucha por el liderato. Pero todo punto cuenta, todo puesto cuenta, y la meta debe ser concluir en segunda plaza. Qué mejor forma de hacerlo que superando a un Atlético Baleares que, pese a sumar otro empate, sigue entre los cuatro primeros. Los de Eloy Jiménez han sabido sacar puntos complicados y quieren volver a hacerlo en el Mini.

Atlético Sanluqueño – UE Costa Brava, domingo 1 de mayo, 19:00 horas, El Palmar.

Espadas al cielo en El Palmar. El Atlético Sanluqueño dispone ante sí la oportunidad definitiva para recortar los cuatro puntos que le separan de la permanencia. Tres derrotas consecutivas tienen la culpa. Delante, un Costa Brava que podría certificar su descenso matemático a Segunda RFEF este domingo a partir de las 19:00 horas en caso de no vencer en Sanlúcar de Barrameda. La moral, en Palamós, ya ha decaído.

CE Sabadell – Nàstic de Tarragona, domingo 1 de mayo, 19:00 horas, Nova Creu Alta.

Otro partidazo mayúsculo entre dos grandes del fútbol catalán. CE Sabadell y Nàstic de Tarragona, dos históricos con 49 puntos, a uno de la promoción, y que llegan al choque sin haber podido vencer la semana pasada. Los arlequinados frenaron su racha de triunfos al caer contra el Andorra, mientras que el Nàstic ya ha encadenado dos empates seguidos. La Nova Creu Alta quiere seguir soñando en el equipo de Munitis, pero el Nàstic no lo pondrá fácil.

 

Golsmedia

Comentarios cerrados