La UD Ibiza tiene decidido prescindir de un filial en Tercera

29 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional
El club de Amadeo Salvo descarta nuevos acuerdos de filialidad como el del Sant Rafel en la quinta división del fútbol nacional y camina hacia un modelo de futuro «más sostenible» para fortalecer su cantera

La Unión Deportiva Ibiza dará por cerrada su etapa con el Sant Rafel como equipo filial a final de temporada y descartará nuevos acuerdos con clubes de la isla tras la experiencia con el equipo azulón, que salvo milagro descenderá a categoría regional esta semana tras una aciaga campaña en Tercera División. El club que preside Amadeo Salvo habría tomado la decisión de prescindir de un equipo filial en Tercera al comprobar el enorme salto de nivel y de categorías (1ª y 2ª RFEF) que existe respecto a LaLiga Smartbank, y caminará hacia un modelo de futuro «más sostenible», según aseguraron fuentes del club celeste a Diario de Ibiza.

La UD Ibiza se ha puesto manos a la obra para reformular su proyecto de cantera y una de sus primeras decisiones será prescindir de un filial que no vista sus colores y defienda el escudo de la entidad. La idea de los gestores del club celeste es encontrar puntos de acuerdo con los clubes de fútbol de la isla para servir de trampolín a los futbolistas más destacados, para que puedan trabajar con la metodología y los recursos del club y tengan la posibilidad de llegar al equipo de Segunda División.

El club entiende que el salto de tres categorías hace inútil mantener acuerdos de filialidad con otros clubes

Actualmente la UD Ibiza carece de un filial propio en categoría sénior y durante los dos últimos ejercicios ha ejercido ese papel, con escaso éxito, el Sant Rafel. Aunque algunos de sus futbolistas han entrado en la dinámica de entrenamientos del primer equipo, incluso jugadores como el centrocampista Alejandro Claverías o el delantero Mike Cevallos han sido convocados por Paco Jémez, lo cierto es que ningún futbolista del filial ha debutado en Segunda División. ¿Para qué querría la UD Ibiza un filial en Tercera división si no se dan las circunstancias para enriquecer al primer equipo? La pregunta ya tendría respuesta en la zona noble de Can Misses.

Ahora, con el conjunto azulón de Sergio Cirio a las puertas del descenso, el club que preside Amadeo Salvo tendría decidido no renovar el acuerdo de filialidad con el Sant Rafel y centrará todos sus esfuerzos en el fortalecimiento y la tecnificación de su fútbol base.

Amadeo tiene claro que tenemos mucho margen de mejora y que hay que invertir en cantera

Paco Jémez – Entrenador de la UD Ibiza

El modelo de futuro sostenible que quiere implementar la entidad de Vila pasaría por alcanzar acuerdos específicos con otros clubes para la proyección de sus futbolistas más destacados y potenciar secciones como el equipo juvenil, que actualmente aspira a ascender a la Liga Nacional.

Paco Jémez avanza cambios

En este sentido, el técnico del primer equipo, Paco Jémez, ya dio en la previa del partido ante Las Palmas el pasado viernes algunas pinceladas del proyecto de cantera en el que trabaja la UD Ibiza. «He hablado con Amadeo y tiene claro que tenemos mucho margen de mejora y que hay que invertir en estructura, organigrama, que todo sea a imagen y semejanza del primer equipo, que los niños se identifiquen con la UD Ibiza. Eso nos lo tenemos que ganar. Ya sé que hay muchos equipos en la isla, pero tenemos que trabajar por los nuestros y que se interiorice lo que es pertenecer a este club y que se sientan orgullosos. Que los niños quieran estar en la UD Ibiza porque quieran llegar al primer equipo. Eso requiere tiempo, trabajo, dinero y gente que esté dispuesta. Es un vértice importantísimo y falta», avanzó.

Visita a escolares y entrenamiento vespertino

Los jugadores del primer equipo Fran Grima y Rubén González visitaron el CEIP Sa Blanca Dona para compartir sus experiencias con los alumnos. Por la tarde, el equipo entrenó pensando en el Sporting de Gijón.

Diarioideibiza

Comentarios cerrados