La UD Ibiza tiene decidido prescindir de un filial en Tercera

29 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Regional
El club de Amadeo Salvo descarta nuevos acuerdos de filialidad como el del Sant Rafel en la quinta divisiĂłn del fĂștbol nacional y camina hacia un modelo de futuro «mĂĄs sostenible» para fortalecer su cantera

La UniĂłn Deportiva Ibiza darĂĄ por cerrada su etapa con el Sant Rafel como equipo filial a final de temporada y descartarĂĄ nuevos acuerdos con clubes de la isla tras la experiencia con el equipo azulĂłn, que salvo milagro descenderĂĄ a categorĂ­a regional esta semana tras una aciaga campaña en Tercera DivisiĂłn. El club que preside Amadeo Salvo habrĂ­a tomado la decisiĂłn de prescindir de un equipo filial en Tercera al comprobar el enorme salto de nivel y de categorĂ­as (1ÂȘ y 2ÂȘ RFEF) que existe respecto a LaLiga Smartbank, y caminarĂĄ hacia un modelo de futuro «mĂĄs sostenible», segĂșn aseguraron fuentes del club celeste a Diario de Ibiza.

La UD Ibiza se ha puesto manos a la obra para reformular su proyecto de cantera y una de sus primeras decisiones serĂĄ prescindir de un filial que no vista sus colores y defienda el escudo de la entidad. La idea de los gestores del club celeste es encontrar puntos de acuerdo con los clubes de fĂștbol de la isla para servir de trampolĂ­n a los futbolistas mĂĄs destacados, para que puedan trabajar con la metodologĂ­a y los recursos del club y tengan la posibilidad de llegar al equipo de Segunda DivisiĂłn.

El club entiende que el salto de tres categorĂ­as hace inĂștil mantener acuerdos de filialidad con otros clubes

Actualmente la UD Ibiza carece de un filial propio en categorĂ­a sĂ©nior y durante los dos Ășltimos ejercicios ha ejercido ese papel, con escaso Ă©xito, el Sant Rafel. Aunque algunos de sus futbolistas han entrado en la dinĂĄmica de entrenamientos del primer equipo, incluso jugadores como el centrocampista Alejandro ClaverĂ­as o el delantero Mike Cevallos han sido convocados por Paco JĂ©mez, lo cierto es que ningĂșn futbolista del filial ha debutado en Segunda DivisiĂłn. ÂżPara quĂ© querrĂ­a la UD Ibiza un filial en Tercera divisiĂłn si no se dan las circunstancias para enriquecer al primer equipo? La pregunta ya tendrĂ­a respuesta en la zona noble de Can Misses.

Ahora, con el conjunto azulĂłn de Sergio Cirio a las puertas del descenso, el club que preside Amadeo Salvo tendrĂ­a decidido no renovar el acuerdo de filialidad con el Sant Rafel y centrarĂĄ todos sus esfuerzos en el fortalecimiento y la tecnificaciĂłn de su fĂștbol base.

Amadeo tiene claro que tenemos mucho margen de mejora y que hay que invertir en cantera

Paco JĂ©mez – Entrenador de la UD Ibiza

El modelo de futuro sostenible que quiere implementar la entidad de Vila pasarĂ­a por alcanzar acuerdos especĂ­ficos con otros clubes para la proyecciĂłn de sus futbolistas mĂĄs destacados y potenciar secciones como el equipo juvenil, que actualmente aspira a ascender a la Liga Nacional.

Paco JĂ©mez avanza cambios

En este sentido, el técnico del primer equipo, Paco Jémez, ya dio en la previa del partido ante Las Palmas el pasado viernes algunas pinceladas del proyecto de cantera en el que trabaja la UD Ibiza. «He hablado con Amadeo y tiene claro que tenemos mucho margen de mejora y que hay que invertir en estructura, organigrama, que todo sea a imagen y semejanza del primer equipo, que los niños se identifiquen con la UD Ibiza. Eso nos lo tenemos que ganar. Ya sé que hay muchos equipos en la isla, pero tenemos que trabajar por los nuestros y que se interiorice lo que es pertenecer a este club y que se sientan orgullosos. Que los niños quieran estar en la UD Ibiza porque quieran llegar al primer equipo. Eso requiere tiempo, trabajo, dinero y gente que esté dispuesta. Es un vértice importantísimo y falta», avanzó.

Visita a escolares y entrenamiento vespertino

Los jugadores del primer equipo Fran Grima y Rubén Gonzålez visitaron el CEIP Sa Blanca Dona para compartir sus experiencias con los alumnos. Por la tarde, el equipo entrenó pensando en el Sporting de Gijón.

Diarioideibiza

Comentarios cerrados