21 QUADRIATLON ISLA DE IBIZA: Sabado 07-05-2022 Playa Cala Bassa (Ibiza)

26 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Detalle de la Competición

Los últimos años esta prueba ha reducido los kilómetros en sus cuatro especialidades, entre las categorias individuales y los quipos de relevos cada año cuenta con unas

100 personas que participan. Normalmente tenemos participación del extranjero y de varias Comunidades Autonomas españolas y la participación local y balear.

Tiene una duracion aproximada de unas 2 horas para los primeros que llegan a meta y de aproximadamente 3 horas para los ultimos en finalizar y cruzar el arco de meta.

Este año esta prueba sera valedero para el Campeonato de Baleares Sprint y empezara a las 14 horas se inicia los 500 metros (1 vuelta) de natacion, se continua con los 4 km (2 vueltas) de piragua, 15 km (4 vueltas) de bici de BTT en un circuito exigente y por dentro del bosque de aquella zona sin tocar ningún tramo de carretera. Y finalmente se corren 5 km (4 vueltas) de carrera a pie en una especie de trail en un lugar muy bonito y pintoresco por la costa y montaña de la zona.

Se puede hacer de forma individual o bien por equipos, pudiendose repartir como uno quiera, es decir entre 2, 3 o 4 personas, hombre o mujer indistintamente.

Habra trofeo para todas las categorías, que haya al menos 3 participantes. Los veteranos se tendrán en cuenta cada 5 años, tanto para hombres como para mujeres.

El control de tiempos lo llevan jueces de la Federacion Balear de Triatlón y Elitechip.

Esta prueba deportiva resulta interesante por varias razones; primero porque hay varias disciplinas deportivas, después porque se organiza en una zona privilegiada en plena naturaleza, por su combinación turismo-deporte que nuestros visitantes pueden disfrutar y finalmente porque participan campeones de alguna de las disciplinas, pero tambien personas sin ir a por los primeros puestos, pues sus objetivos es disfrutar y terminar.

El Club J.A.S.A. promueve la organización de viajes a la isla de Ibiza, mediante un pack para facilitar la participación de forma económica para las personas de fuera de la isla.

Desde hace años esta prueba es “Memorial Vicent Yern”, un gran deportista y bellisima persona que murio muy joven y que dejo una fuerte huella en nosotros. Tambien en los ultimos años hemos tenido un recuerdo para otras personas que eran muy estimadas, como al triatleta Pieter Bezemer amigo que cada año estaba a la línea de salida de esta prueba y también a colaboradores que ya no están como fue el caso de, Mariano Torres.

Reglamento de la competición

reglamentoQuadri2022.pdf 537 Kb.

informacionQuadri2022.pdf 201 Kb.

Comentarios cerrados