El CB Sant Antoni cae con honor en la lucha por el ascenso a LEB Oro

24 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El conjunto ibicenco queda eliminado en los octavos de final tras perder también en el partido de vuelta (79-88) ante un potente Reina Yogur Clavijo

El Club Bàsquet Sant Antoni finiquitó este sábado una temporada histórica para el baloncesto ibicenco. El club portmanyí quedó eliminado en los octavos de final del play-off de ascenso a la LEB Oro, después de perder (79-88) frente al Reina Yogur Clavijo CB en el partido de vuelta disputado en un abarrotado Pabellón de Sa Pedrera. Los 19 de puntos de desventaja que traían los isleños de la ida (80-61) fueron una losa muy pesada, a pesar de que los pitiusos pusieron coraje y corazón para intentar tumbar a un grandísimo adversario. El Sant Antoni, debutante en la LEB Plata, ha cumplido con creces este curso, jugando por subir de categoría, tras quedar tercero en la fase regular, y disputando la final de Copa de la competición al acabar líder la primera vuelta liguera.

El bloque de Portmany comenzó frío, a pesar de que el ambiente en Sa Pedrera era espectacular. La comunión con la afición fue total, pero al conjunto sanantoniense le costó engancharse frente un rival que nunca perdió la compostura. Los isleños llegaron a ir por detrás en el marcador con desventajas importantes, pero al final solventaron la papeleta y se fueron sólo dos por debajo en el electrónico (15-17) tras acabar el primer cuarto.

Los locales no se arrugaron y llegaron al descanso sólo uno por debajo. Un triple de Haro estableció el 36-37 y dio moral a la escuadra isleña, que lo seguía teniendo complicadísimo.

Poco cambió el decorado en el tercer cuarto del choque. Los riojanos siguieron mostrándose como un bloque granítico, pero el Sant Antoni se entregó en el esfuerzo y se vació en la pista. Tanto que, por primera vez en todo el partido, se puso por delante, gracias a dos puntos de Haro (38-37). Otra canasta de Skuja dejó las cosas en 40-37 pero en un visto y no visto se pasó al 45-51.

Salieron con ganas los de Flores en el último periodo. Cinco puntos consecutivos de Antúnez (con un triple y una canasta de dos) encendieron la llama de la esperanza para los ibicencos (65-60). Jenaro Díaz, entrenador del Clavijo y extécnico del PDV en Liga Femenina, paró el partido con un tiempo muerto. No quería sustos. A pesar del empuje de la afición, el cuadro riojano se mantuvo fuerte para certificar la victoria y la clasificación.

Grimau seguirá jugando

Al final del choque, Jordi Grimau, capitán del CB Sant Antoni, agradeció a la afición su apoyo y manifestó que lo mejor del proyecto es la masa de aficionados que se está generando. Además, confirmó que seguirá una temporada más jugando, aportando sus puntos, categoría y experiencia para los de Portmany.

Flores: «El año ha sido un éxito, hemos fidelizado a la gente»

El entrenador del CB Sant Antoni, Carles Flores, se mostró muy orgulloso de sus jugadores a pesar de la eliminación y aseguró que la temporada «ha sido un éxito». «El problema es que perdemos la perspectiva, cuando las cosas van muy bien entras en una dinámica muy exigente contigo mismo y con el equipo. Estoy muy orgulloso, el equipo ha dado la cara, ha luchado, pero la falta de acierto nos ha condenado en algunos momentos del final de la temporada y encima hemos tenido la mala suerte de que nos toque uno de los mejores equipos del otro grupo», aseguró un Carles Flores que mostró su deseo de continuar al frente del equipo una campaña más. «Lo que mejor hemos conseguido este año es fidelizar a la gente. Compartir con todos este nivel de baloncesto es la mejor victoria».

Diariodeibiza

Comentarios cerrados