TIR AMB BASSETJA RECONOCIMIENTO A CATALINA DEN MARC

21 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El alcalde Marcos Serra y el president Vicent Mari asistierón al homenaje  

En un restaurante de Sant Antoni se llevo a cabo una comida para homenajear a una de las mejores honderas de baleares de todos los tiempos, Catalina Riera Costa (Catalina den March). 

El pasado 2 de marzo ella cumplio nada mas y nada menos que 92 años. Ya desde hacia tiempo el JASA buscaba una buena ocasión para rendirle el merecido reconocimiento a una persona que de pequeña como pastora, ya tiraba piedras con la honda y que lo volvió a retomar hace treinta y pico de años, cuando empezó a acudir, junto a su hermano Vicent Pou y su cuñada Maria, a la mayoría de las tiradas que llevamos acabo por todos los pueblos de la isla de Ibiza. 

Catalina, ha sido mas de una docena de veces campeona de Eivissa, tienen media docena de títulos absolutos de Campeona de Baleares, ha ganado varias tiradas a nivel internacionales y ha ostentado varios Records de Baleares Absolutos de máxima puntuación femenina. 

En varias ocasiones ha sido premiada por el ayuntamiento de Sant Antoni y el Consell d´Eivissa, también desde el Club JASA en distintas veces se le han entregado varios trofeos y detalles. 

Pero Catalina se merecia algo grande, algo mucho mas importante por lo que ella representa en el tiro con honda balear. Este ha sido el gran homenaje, independientemente del tiempo que siga viniendo a las tiradas que se organizan, que esperemos sean todavía muchos años. 

Excepto unos meses que estuvo sin tirar por una operación y posterior recuperación, lo cierto es que Catalina es asidua en las competiciones de Tir amb Bassetja y casi siempre queda entre las tres primeras clasificadas, de hecho en el campeonato de Ibiza del 2021, se llevo 2 premios, quedo Sub-Campeona en la modaldad de Piedra y tercera clasificada en la de Pilota. 

En este homenaje nos honro la presencia del alcalde de Sant Antoni Marcos Serra Colomar y la del presidente del Consell d´Eivissa Vicent Mari Torres, los cuales una vez terminada la comida, le dedicaron bonitas palabras y ambos le hicieron entrega de una plaquita y cadenita de oro, donada por el Club J.A.S.A. con la colaboración de todos los miembros del Grupo de Bassetja. Tambien Maria Tur (la actual campeona y sucesora nata de Catalina) le entrego un ramo flores. Curiosamente en el mismo acto estaba Catalina la mayor del grupo, pero también estaba con seis años de edad, el hondero mas pequeño que tenemos en la actualidad, Marc Lillo Tur.     

Un merecidísimo reconocimiento a Catalina Riera Costa que le hicimos unas 50 personas y en donde al final del acto ya en los postres y buñuelos de Lali, Catalina nos deleito con canciones típicas ibicencas, que decia que hacia muchos años que no habia cantado. Nos acompañaron nuestra amiga Cati Costa, los sonadors; Ignasi, Francesc, Sandic, Balladoras y la Travvú Tv. 

Por ultimo agradecimos a todos su asistencia, de forma especial a Marcos Serra y Vicent Mari, por el detalle de querer estar presente en este dia tan importante para Catalina y su familia.  

Larga Vida a Catalina Riera Costa !! 

 
 
Muchas gracias
 
 
Pep Ribas Ribas

Comentarios cerrados