Galicia y Alicante, sedes de las fases de ascenso de 1ª RFEF y -2ª RFEF

21 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol, Horarios y resultados, R.F.E.F.
Las eliminatorias de Primera RFEF, donde están en juego dos plazas para subir al fútbol profesional, se jugarán en tierras gallegas
La Comisión de designación de sedes de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido este miércoles por unanimidad las sedes de las fases de ascenso en la categoría Primera RFEF y en la Segunda B-Segunda RFEF, que se disputarán esta primavera de acuerdo a las fechas previstas en el calendario oficial.
Por un lado, en Galicia se disputará la fase de ascenso de Primera RFEF que reunirá a los ocho equipos que se disputarán mediante dos rondas eliminatorias las dos plazas disponibles para subir al fútbol profesional, uniéndose de esta forma a los dos equipos campeones de cada uno de los grupos, cuyas posiciones garantizan en esta temporada y por primera vez el ascenso de categoría como forma de premiar los méritos deportivos demostrados por los primeros clasificados.
Además, los dos equipos campeones de cada uno de los grupos, cuyas posiciones garantizan por primera vez esta temporada el ascenso de categoría, disputarán la final que decidirá el campeón de la categoría.
Por otra parte, la fase de ascenso de 2ªB-Segunda RFEF a Primera RFEF se jugará esta temporada y las dos siguientes en la provincia de Alicante, quedando pendiente de decisión los recintos deportivos que finalmente alberguen los encuentros.
Serán veinte los equipos que se jueguen en tierras alicantinas a lo largo de dos rondas eliminatorias las cinco plazas disponibles para subir a Primera RFEF, que se unirán así a los cinco equipos campeones de grupo en Segunda B-Segunda RFEF y cuyo ascenso se producirá de manera automática.
Al mismo tiempo se disputarán los dos encuentros de play-off por evitar el descenso de Segunda B-Segunda RFEF a Tercera RFEF.
RFEF

Comentarios cerrados