El Palma Futsal busca volver a las victorias en su visita a Galicia (M-18,30)

19 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Los mallorquines se enfrentan este miércoles a Pescados Rubén Burela con el objetivo de ganar después de tres partidos consecutivos con derrota. Obligados a ganar frente a un rival que se juega las últimas opciones de permanencia. Los gallegos no han conseguido ganar un partido en todo el curso. Barrón, Higor y Chaguinha son baja por lesión.

El Palma Futsal afronta una jornada entre semana en la que quiere recuperar el camino de los triunfos después de tres partidos consecutivos sin ganar que han cortado la buena dinámica de resultados del equipo. Las dos derrotas ligueras y la de la Copa de España, contra dos de los rivales directos en la zona alta de la clasificación y en la lucha por los títulos en las fases finales, han hecho que el cuadro balear haya caído a la cuarta posición en una lucha muy reñida por ser uno de los cuatro primeros para tener el factor pista en el futuro playoff por el título de la Primera División. No hay margen de error para recuperar el terreno perdido en una carrera que llega a los últimos ocho encuentros de la fase regular. El Palma Futsal juega este miércoles (20:30 horas) en la pista del Pescados Rubén Burela, un equipo que apura sus opciones de permanencia y casi todas las posibilidades pasan por este partido ya que no ha ganado ningún partido en toda la temporada. Los isleños desconfían de la situación del rival y se centran en sí mismos para dar la mejor versión. La victoria se escapó en el partido del domingo frente al Movistar Inter pese a haber jugado a un gran nivel y ahora quieren mantener el nivel competitivo para ganar tres puntos que son importantes para la recta final de la temporada. Hay cuatro equipos separados por cuatro puntos. La igualdad en la competición lleva a exigirse el máximo en cada partido sin opción de tomarse ningún respiro.

Antonio Vadillo no podrá contar con Carlos Barrón, Higor y Chaguinha, los tres por lesión. El último en caer fue Chaguinha el pasado domingo y sigue pendiente de someterse a nuevas pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión. El técnico ha citado al canterano Carlos para completar la convocatoria del equipo que viajó este martes a Galicia.

Vadillo: «Tenemos que pensar en el partido contra Burela»

 

El Palma Futsal viaja a Burela con la intención de volver con los tres puntos y romper con la dinámica de dos partidos consecutivos sin puntuar. Vadillo no quiere distracciones y pone todos los sentidos en el partido de este miércoles: «Tenemos que pasar página rápido del partido de Inter. Es verdad que fue una derrota que nos dolió bastante porque creo que fue más por demérito nuestro que por mérito suyo ya que se había dado el partido igualado durante los cuarenta minutos en el que habíamos de amarrar el empate», aunque reitera que «tenemos que pasar página, pensar en el partido contra Burela que sigue siendo igual de importante, seguimos en los puestos altos de la clasificación y tenemos que saber que mañana será un partido difícil y que tenemos que estar muy mentalizados para sacarlo adelante». El cuadro balear disputará su segundo partido en tan solo cuatro días y el entrenador afirma que «físicamente no podemos hacer mucha cosa, es cuestión del calendario que nos toca. Es un viaje largo y complejo para nosotros», aunque Vadillo tiene claro que el equipo, a pesar del cansancio, tiene que seguir en la línea de juego que viene llevando: «Si hacemos un partido de nuestra línea vamos a tener muchas posibilidades de sacarlo adelante. Tenemos que manejar los detalles, que el otro día nos costó el partido, pero creo que el equipo últimamente, tanto en el partido de Inter, como en la segunda parte de la Copa de España o como contra Cartagena, que se jugó bien, está haciendo buenos partidos, entonces tenemos que seguir siendo optimistas y saber que, más allá de lo que dice la clasificación, nos

vamos a enfrentar a un equipo que nos va a poner las cosas muy complicadas», apunta el técnico jerezano.

 

Desde el vestuario, los jugadores también son conscientes tanto de que no se tienen que fiar del rival como de lo importante que es volver al camino de la victoria, es por ello por lo que Mancuso asegura que «tenemos que jugar muy concentrados y con respeto porque va a ser un partido muy difícil. A pesar de que Burela esté mal en la clasificación, es un equipo muy difícil de batir y sobretodo en su casa. Será un partido muy complicado en el que tenemos que estar concentrados los cuarenta minutos para ganar». El pívot del equipo mallorquín afirma que «estamos ilusionados» para jugar en Galicia e intentar volver con los tres puntos. A pesar de las buenas intenciones de los jugadores baleares, el equipo nota el poco descanso, aunque Mancuso tiene claro que «son partidos intensos y, con viaje entremedio, son cansados, pero a nosotros nos gusta jugar y competir y cuando entramos en el campo dejamos de pensar en el cansancio y solo nos centramos en ganar».

PFS

Comentarios cerrados