El Básquet is Life echa el telón tras cuatro días de baloncesto en Es Castell

18 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

Desde la organización se apunta al “éxito rotundo de participación y acogida”

galeria de fotos

La novena edición del Básquet is Life de Menorca echó su cierre este sábado. Tras cuatro días de apasionante baloncesto en Es Castell, el torneo ya mira a su próxima entrega al retomarse dos años después por la pandemia. Fueron varios millares de aficionados los que se han dado cita a lo largo de esta Semana Santa por los distintos pabellones de la localidad menorquina en un récord de participaciones, con 27 equipos inscritos entre juniors y sénior.

El título del cuadro sénior masculino se quedó en casa. El Es Castell venció en la final al Vedruna Gràcia por 91-71 y desató la fiesta en el anexo de la Zona Deportiva ‘Sergio Llull’. El sénior femenino tuvo “derbi” en su final, y el Osona A logró el triunfo a costa del Osona B por 71-53.

La Salle se proclamó ganador del júnior masculino al vencer por 59-54 al Círcol. Y, en la parte femenina, Cornellà A se impuso a Ponent por 71-62 y Sineu por tan solo dos puntos a Gramenet (51-49) en un partido que se decidió en la última jugada con un robo y canasta del cuadro mallorquín.

Los MVP del campeonato fueron Armand Albarrand, del Es Castell (sénior masculino); Susana Roselló, del Osona A (sénior femenino); Martí Galcera, de La Salle (júnior masculino); Andrea Gutiérrez, del Cornellà A (júnior femenino A); y María de Lluc, del Sineu (júnior femenino B).

La única nota negativa del noveno Básquet is Life fue la lesión del árbitro Antonio Pallicer el último día del torneo. La cúpula de Es Castell le deseó una muy pronta recuperación.

Por lo demás, no caben otros calificativos que no sean positivos para este torneo después de cuatro días mágicos, en los que todo el esfuerzo de la organización del mismo tuvo su recompensa. Tomeu Vanrell, presidente del anfitrión CB Es Castell, afirmó haber sido “un éxito rotundo, tanto de participación como de acogida” y añadió que “no podemos acabar sin dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible la primera edición tras la pandemia. Empezando por los patrocinadores y colaboradores, pasando por los equipos y aficionados. Han sido días increíbles y muy emocionantes”.

 

Comentarios cerrados