Real Mallorca: Con siete puntos bastan

12 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, Real Mallorca
El conjunto de Aguirre confĂ­a en alcanzar la cifra de 36 para sellar la salvaciĂłn, por lo que necesita dos victorias y un empate en los siete partidos que faltan

Lo dijo Javier Aguirre despuĂ©s de la victoria ante el AtlĂ©tico de Madrid. 36 puntos pueden ser suficientes para sellar la salvaciĂłn, es decir, siete mĂĄs de los que tiene actualmente, 29. Eso significa que le bastarĂ­an dos victorias y un empate en los siete partidos que restan para concluir el campeonato, o lo que es lo mismo, ganar dos de los tres partidos que tiene pendiente disputar en Son Moix, y una igualada, ante AlavĂ©s, el prĂłximo martes 19 de abril, Granada y Rayo Vallecano en la penĂșltima jornada.

Tras su sorprendente victoria ante el conjunto de Diego Pablo Simeone, el Mallorca parte con una ligera ventaja sobre sus måximos rivales para encarar el tramo decisivo de la temporada. El colista Alavés y el Levante, con 22 puntos cada uno, estån pråcticamente sentenciados, y mås después de sus traumåticas derrotas del pasado fin de semana. El conjunto de Julio Velåzquez, que tiene como segundo al mallorquín Jaume Mut, cayó en el minuto 92 con un gol del exmallorquinista Budimir previo error de otro jugador rojillo, Ximo Navarro. El empate tampoco servía de mucho al equipo vitoriano, pero le mantenía vivo para seguir peleando por la permanencia. El Levante estå pråcticamente igual, en una situación agónica tras perder en el tiempo añadido ante el Barcelona. Con 21 puntos por disputar, estos dos equipos necesitan sumar 14 para alcanzar los 36 que le pueden bastar al Mallorca, una tarea pråcticamente imposible.

El CĂĄdiz, antepenĂșltimo con 28 puntos, uno menos que los rojillos, se presenta como el mĂĄximo rival. Tiene a tiro al Mallorca pero su problema, aumentado tras ser remontado por el Betis el pasado fin de semana, es el calendario que le viene por delante. Sin duda, de todos los implicados, incluidos el Getafe y Elche con 32 puntos y el Granada con 29, el conjunto entrenado por Sergio GonzĂĄlez es el que tiene rivales mĂĄs complicados. El lunes 18 visita al Barcelona. Sevilla y Real Sociedad son las otras salidas difĂ­ciles que debe afrontar, mientras que en el Nuevo Mirandilla debe recibir al Athletic y Real Madrid, entre otros. Si el Mallorca alcanzar los soñados 36 puntos, obligarĂ­a al CĂĄdiz a sumar nueve porque tiene perdido el golaverage particular con los rojillos (2-1 en Son Moix y 1-1 en CĂĄdiz). Pero es que hay otro dato que favorece a los de Aguirre. En el caso de un triple empate entre el Mallorca, Granada y CĂĄdiz, independientemente de lo que ocurra en el Mallorca-Granada que todavĂ­a estĂĄ pendiente de disputarse, los rojillos siempre salen ganadores. En caso de empate contra los de la ciudad de la Alhambra, el Mallorca serĂ­a primero en un triple empate, y si pierde, tercero serĂ­a el CĂĄdiz.

Un factor que puede ser determinante es el de los duelos directos. El Mallorca tiene tres, ante el Elche, Alavés y Granada

decoration

Otro factor que puede resultar determinante en este tramo final de la temporada es el de los duelos directos ya que uno de los dos implicados que se enfrentan sale siempre perjudicado. El Mallorca tiene nada menos que tres: contra el Elche en el MartĂ­nez Valero del prĂłximo sĂĄbado, la visita del AlavĂ©s el martes 19 y la del Granada en la jornada 35, tres partidos clave, sobre todo los dos Ășltimos. Junto al AlavĂ©s y el Elche es el equipo que mĂĄs duelos directos tiene pendiente.

Tras la Ășltima jornada, el panorama del Mallorca ha cambiado de manera radical. Ha sido el Ășnico de los equipos implicados en el descenso que ha conseguido sumar de tres. Pero es que ni Getafe, Elche, Granada, CĂĄdiz, Levante y AlavĂ©s consiguieron un mĂ­sero punto, por lo que la jornada ha sido redonda para los intereses bermellones. El sĂĄbado, en Elche, la batalla continĂșa.

DM

Comentarios cerrados