Sanaya Libby,s La Laguna y Avarca de Menorca abren con victoria las semifinales de la Liga Iberdrola

10 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Sanaya Libby,s La Laguna se adelantan en su eliminatoria de semifinales ante CV Kiele Socuéllamos mientras Avarca de Menorca hizo valer el factor cancha para doblegar a Gran Canaria Urbaser en cuatro igualados sets. Las baleares viajarån al archipiélago canario el próximo fin de semana con ventaja sobre sus rivales, igual que el bloque de Juan Diego García que buscarå su segunda victoria ante el conjunto manchego, decisivo para el pase a la final de la Liga Iberdrola. 

Sanaya Libby,s La Laguna asaltó el Pabellón Gran Gaby, feudo de CV Kiele Socuéllamos, y lograron una importante victoria por la vía råpida para dar un paso al frente en la eliminatoria por el título. Pocas opciones dieron las pupilas de Juan Diego García al conjunto local, dominando el marcador de principio a fin, lideradas por una imparable Lisbet Arredondo, måxima anotadora del encuentro, muy segura en la red con un total de cuatro bloqueos a su nombre. Los puntos de Amelia Portero y el trabajo defensivo de Patricia Rodríguez fueron insuficientes para igualar a las campeonas de la Copa de la Reina y subcampeonas en Europa. El cuadro que dirige Chema Rodríguez viajarå a la isla de Tenerife el próximo fin de semana donde tendrå dos oportunidades para darle la vuelta a la serie.

Avarca de Menorca se hace fuerte bajo el apoyo de su aficiĂłn y logra una valiosa victoria ante Gran Canaria Urbaser para tomar la delantera en la eliminatoria. MĂĄxima igualdad en el Municipal D,Esports durante los cuatro sets entre baleares y canarias. La contundencia en las acciones ofensivas del bloque que dirige Bep Llorens, con MarĂ­a Westergaard y Camila Hiruela como referentes, complicaron la construcciĂłn del juego por parte de las de Pascual SaurĂ­n, los ocho bloqueos de Carlota GarcĂ­a Conrado fueron determinantes para el triunfo local de las de Ciutadella. El prĂłximo fin de semana se resolverĂĄ la eliminatoria en el Centro Insular de Deportes, Gran Canaria, donde el buque amarillo intentarĂĄ forzar el tercer encuentro y defender el tĂ­tulo de campeonas hasta el final.

Comentarios cerrados