El Avarca de Menorca recibe al Gran Canaria con el reto de vencer (Sabado 19.00 Hrs)

9 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Es uno de los partidos más importantes en la historia más reciente del Avarca de Menorca. La posibilidad de poner un pie, años después, en una gran final de la Liga Iberdrola de voleibol femenino. El conjunto que prepara Bep Llorens recibe este sábado (19h) en el Pavelló Municipal de Ciutadella al Gran Canaria Urbaser en el primero de los tres partidos máximos de esta eliminatoria de semifinales por el título liguero. Un choque para todo el entorno menorquín determinante para poder viajar a las Islas Canarias con el 1-0 en la eliminatoria y por tanto encontrarse a un solo encuentro de plantarse en la gran final española.

El Avarca buscará sorprender al líder de la competición regular que prepara Pascual Saurín bajo el apoyo de su afición y confiando en el gran momento por el que atraviesa la plantilla, a nivel de juego y mental. Una mejora en sus prestaciones individuales y colectivas que le han colocado como casi el mejor equipo de la segunda vuelta y tramo final de la competición. En esta metamorfosis y en la magia del Pavelló se encomiendan las chicas de Bep Llorens para derrotar a las grancanarias.

María Figueroa

Ilusión máxima en el vestuario ciutadellenc para afrontar esta cita determinante en el Pavelló. Inmersas en una burbuja, ayer la colocadora madrileña, María Figueroa, uno de los fichajes de este curso, reconocía que estos días previos de entrenamiento el cuadro menorquín, «de cara a esta semana, el equipo ha estado entrenando bien aunque a día de hoy no hay nada seguro y está claro que nos enfrentamos al equipo que ha quedado campeón de Liga y por lo tanto es el mejor equipo de liga regular», avisaba, a las primeras de cambio, la bermellón.

Sin embargo, acto seguido, Figueroa advertía que la fase final, a cara o cruz, cambia. «En los play off es cierto que es como una competición a parte y ellas vienen de estar paradas y nosotras, en cambio, hemos ido haciéndonos fuertes a lo largo de toda la temporada», subrayaba, optimista. «Ahora llegamos en un momento bueno de forma y anímicamente, así que saldremos con todo, habrá que dar el 120 por ciento de nosotras para poder llevarnos esa victoria y poder ir con el 1-0 para Canarias», proseguía, consciente de la dificultad del envite de esta noche.

Y es que ir a las Islas Canarias con ventaja 1-0 se antoja casi determinante para poner pies en la gran final. «Está claro que allí es una pista que exige mucho y el equipo va a salir con todo; además, tienen una plantilla muy larga y muy buena y entonces va a exigir que nosotras demos el 120 por ciento», repetía de nuevo la jugadora del Avarca, que comparte puesto con su paisana, María Barrasa.

En cuanto a las claves para salir airosas esta noche y lograr que no sea este el último encuentro en casa de la temporada 2021-22, detalla Figueroa que «debemos plantearnos hacer más daño en saque, venimos sacando mejor estos últimos partidos, así que atacarles sobre todo con el saque», analizaba en voz alta, viendo claro «que si ellas ya reciben bien tienen atacantes muy ofensivas. Entonces para mí sí que es una de las claves, hacer daño en el saque», abundaba. «Y seguir con nuestra línea de trabajo que venimos siguiendo, confiar en nuestro trabajo y esperar que los resultados lleguen».

Aparte, en la otra semifinal por el título, se ven las caras CV Kiele y Sanaya Libby,s La Laguna.

Menorcainfo

Comentarios cerrados