El IME inicia la remodelación de los campos de fútbol de Son Fuster

5 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

 

El IME (Institut Municipal de l’Esport) ha iniciado hoy la renovación completa de los dos campos de fútbol de Son Fuster. El proyecto tiene un presupuesto global de 490.000 euros y los trabajos tendrán una duración máxima de cinco semanas.

“Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de renovar progresivamente todos los campos de fútbol municipales de Palma. Se trata de hacer realidad que los niños y jóvenes puedan hacer deporte al aire libre en infraestructuras públicas en las mejores condiciones, en dignificar los equipamientos de las barriadas”, ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducrós.

Plan de renovación de los campos de fútbol

Este plan de inversión se comenzó con la renovación de los campos de fútbol del Coll d’en Rebassa, Secar de la Real, Sa Indioteria, Son Roca y Germans Escalas, proyectos ya finalizados. Con los de Son Fuster I y II serán siete los campos renovados.

El concejal ha anunciado que se “están licitando los pliegos para la contratación de la renovación de los 17 campos de fútbol, ​​con un presupuesto de 3 millones de euros”.

En paralelo, también se está preparando la licitación de la renovación del alumbrado de las instalaciones, que se llevará a cabo con criterios de sostenibilidad y tecnología LED.

Presupuestos participativos

Son Fuster I, campo en el que juega el Club de Fútbol San Francisco, es un proyecto resultante del proceso de presupuestos participativos impulsados ​​por la concejalía de Participación Ciudadana.

Para optimizar recursos, el IME ha optado por renovar también el campo Son Fuster II por la eficiencia en la ejecución de la obra, reduciendo así los costes de traslado de la maquinaria, entre otros.

En cuanto a proyectos ejecutados de los presupuestos participativos, ya se han llevado a cabo el campo de fútbol 3×3 del Miquel Nadal, tenis de mesa en Verge de Lluc y la intervención artística de la plaza Alexandre Fleming.

Comentarios cerrados