Partido Palma Air Europa vs Sol Gironès Bisbal Bàsquet (75-78)

4 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El Palma Air europa cerró el pasado sábado la temporada con una victoria en casa del Sol Gironès Bisbal Bàsquet tras recuperarse los mallorquines de un mal segundo cuarto. El equipo de David Mengual baja el telón de un año en el que los resultados no le han sido favorables pero en el que la presencia de jugadores como Xavi Andreu o Marc Aguiló en el primer equipo han dejado claro el notable trabajo que se hace en la base del club balear. Comenzaba el partido con un Palma Air Europa muy concentrado que firmaba un parcial de 3-9 de inicio que el equipo local trataba de neutralizar desde el triple. Los de Mengual estaban muy metidos en el partido logrando situarse con 6-12 a falta de cuatro minutos y medio para el final del primer cuarto pero un triple de Planas, una canasta de Jiménez y otro triple del local Odena ponían el partido en 14-12 a favor de los locales entrando los isleños en un momento delicado del encuentro del que se reponían con dos puntos de Moustapha Lamine y dos triples marca de la casa de Miki Corbacho para dejar el duelo en 18-20 a un minuto para el final del cuarto. Planas, desde el triple daba ventaja a los locales pero Xavi Andreu, desde el tiro libre igualaba la contienda a 21. Faltaban diez segundos y Mengual paraba el partido para diseñar la jugada de final de primer cuarto pero el triple de Xavi Andreu no entraba y el primer parcial se cerraba con empate a 21 en el maracdor.
El segundo cuarto de partido estuvo marcado por los problemas para anotar de un Palma Air Europa que encajaba un parcial inicial de 4-0 que dejaba el marcador en 25-21. Cinco puntos consecutivos del local Poch ampliaban la distancia local (30-21) en el electrónico obligando a Mengual a parar el encuentro para buscar soluciones. Sin embargo, el acierto local ponía las cosas complicadas para un Palma Air Europa que veía como su rival se iba definitivamente en el marcador dejando el partido en 37-23 a cinco minutos para el descanso y en 40-23 a poco más de tres minutos y medio para el final de la primera parte.Miki Santandreu, Nil Hernández y Marc Aguiló tiraban de orgullo para recortar distancias  dejando el duelo en 44-32 a 30 segundos para un descanso al que se llegaba con un complicado 47-34 en el marcador.
Salían bien los palmesanos tras el descanso y lograban situarse a nueve de distancia (50-41) tras los primeros compases de partido pero reaccionaron los locales para colocar el 52-41 en el marcador. Tiraban entonces de orrgullo los baleares con buenos minutos en pista de Pablo Estebala para poner el duelo en un ajustado 52-48 tras un triple de Miki Corbacho previo robo de balón a un rival por parte del propio Corbacho.
Sin embargo, el Palma Air Europa veía como su rival volvía a encotnrar con facilidad la canasta y se distanciaba en el marcador de nuevo dejando el partido en 64-51  y cerrándose el cuarto con 66-55. El último cuarto fue, sin duda alguna, el mejor del partido para los mallorquines que comenzaban anotando un parcial de 0-7 para poner el duelo en 66-62 aunque el Sol Gironès Bisbal Bàsquet ampliaba ligeramente la distancia colocando el duelo en 73-67 a su favor. Estaban firmes en defensa los mallorquines que se ponían a tres puntos 73-70) con un triple de Corbacho. Xavi Torrent anotaba para los locales pero otro triple, en este caso de Marc Aguiló dejaba el duelo en 75-73 a un minuto y medio para el final. Pablo Estebala se encargaba de igualar la contienda a 75 a un minuto para el final del partido y en la siguiente jugada Jiménez tenía bola para anotar pero su triple no entraba. El rebote lo capturaban los locales que tenían otra oportunidad desde el triple pero el tiro de Xavi Torrent no entraba. El balón lo capturaba Xavi Andreu siendo objeto de falta. David Mengual pedía tiempo muerto y la pizarra surtía efecto puesto que Corbacho anotaba desde el triple para poner el partido 75-78 a siete segundos para el final. Los locales eran ahora los que diseñaban jugada durante el tiempo muerto pero cuando el balón llegaba a Odena y éste intentaba el tiro se topaba con la figura de un inmenso Pablo Estebala que taponaba el balón evitando así una posible canasta local y dando el triunfo a los mallorquines que cerraban el curso con una alegría.
Sol Gironès Bisbal Bàsquet:  Pau Soler (7), Didac Poch (4), Marc Mateu (2), Joan Odena (19), Xavi Torrent (9). También jugaron Josep María Estruch (0), Eric Jiménez (8), Guillem Planas (9), Roger Blasco (0), Artus Torra (5), Axel Poch (12), Jan Blasco (0).
Palma Air Europa: Pablo Estebala (7), Marc Aguiló (10), Miki Corbacho (21), Jules Ndoye (6), Xavi Andreu (19). También jugaron Miki Santandreu (2), Moustapha Lamine (9), Nil Hernández (4).
Parciales: 21-21,26-13,19-21,9-23.
Árbitros: Ruiz Ramirez y Tecchia Sotelo. Sin eliminados por faltas personales

Comentarios cerrados