R.C.D. Espanyol «B» 3 – A.D. Son Sardina 4

3 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional, Fútbol Regional

 

El Son Sardina que no dejará de luchar por el ascenso mientras haya una mínima posibilidad de lograrlo, ha conseguido, en una histórica remontada, hacerse con los tres puntos en juego en el siempre dificilísimo terreno de juego de la Ciutat Esportiva Dani Jarque y ante un rival directo, en un partido que en el descanso ganaban las locales por dos goles a cero.

María Benedicto, a la salida de un córner, y Silvia Gil se han encargado de anotar los dos primeros goles del encuentro en los minutos 10 y 22, respectivamente, logrando una cómoda ventaja para su equipo ante un Sor Sardina que si bien lo ha intentado durante toda la primera mitad, no ha acabado de sentirse cómodo sobre el terreno de juego y no ha podido conseguir reducir esa diferencia durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Pero si el Espanyol se esperaba una plácida segunda mitad, con lo que se ha topado ha sido con un auténtico vendaval amarillo que tan sólo en nueve minutos ha podido igualar el encuentro con goles de Saira de los Santos en el minuto 46 y Sonia Torres en el cincuenta y cuatro.

Sin capacidad de reacción por parte del Espanyol y con sus jugadoras más creativas maniatadas por el centro del campo del Son Sardina, las mallorquinas han seguido poner cerco a la meta local y en los minutos 71 y 73, en un visto y no visto, ha conseguido colocarse con un 2-4 en el marcador gracias a los goles de Tania Sánchez y de Karla Bermejo, reflejo del superior juego de las visitantes.

A punto de finalizar el encuentro, María Peña se ha encargado de cerrar el marcador.

Brillante y efectiva segunda parte del Son Sardina que, a falta de dos jornadas, se coloca a un solo punto de su rival de hoy que ocupa la tercera plaza que aseguraría el ascenso de quien la logre. Nos esperan dos jornadas finales de infarto con un Europa que hoy se ha proclamado Campeón y con un Balears, en la segunda posición, al que tan sólo le falta un punto para certificar su ascenso.

Alineaciones:

R.C.D. ESPANYOL “B”: Andrea Crespo; Ariadna Márquez; Julia Serrat; Lucía Carmona; Ruth Frías; Aina Durán (Carla Sánchez min. 74); Silvia Gil (Ariadna Sánchez min. 54); Alicia Infante (Clara Carmona min. 69); María Benedicto (María Peña min. 74); Eva Fuster y Elena Benítez (Nora Fernández min. 54).

A.D. SON SARDINA: Cati Cueto; Saira de los Santos; Rachel Gurrionero; Paula Rojas; Sonia Torres; Laura Martínez; Nati Cano; Sofía Rojas (Paula Neiro min. 74); Marga Cueto; Karla Bermejo y Tania Sánchez (Úrsula Galdón min. 86).

 

Árbitra: Sandra Márquez Redondo, auxiliada en las banda por Laura Busto Chavala y Patricia Portillo Terencio.

 

Tarjetas: Amarilla para Lucía Carmona (min. 33) y Alicia Infante (min. 43) del Espanyol y para Karla Bermejo (min. 13); Laura Martínez (min. 59) y Tania Sánchez (min. 86) del Son Sardina.

 

Goles: 1-0 María Benedicto (min. 10); 2-0 Silvia Gil (min. 22); 2-1 Saira de los Santos (min. 46); 2-2 Sonia Torres (min. 54); 2-3 Tania Sánchez (min. 71); 2-4 Karla Bermejo (min. 73); 3-4 María Peña (min. 89)

Comentarios cerrados