Gordillo da el salto el salto definitivo al primer equipo del Palma Futsal

29 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

Jesús Gordillo da el salto y pasa a formar parte de la primera plantilla desde esta semana. El pívot, de 21 años, viajará este miércoles con el equipo a la Copa de España y lo hará como integrante del primer equipo de pleno derecho tras la decisión adoptada por Antonio Vadillo y el club de darle ya la alternativa y que pase a formar parte de la primera plantilla del Palma Futsal. Gordillo, que hasta el momento era integrante del filial, ha participado de manera habitual en los entrenamientos del primer equipo y los alternaba con los del filial, con el que jugaba hasta este momento aunque ha llegado a disputar nueve partidos de esta temporada con el primer equipo. Dada su juventud, la prioridad hasta ahora era priorizar su etapa formativa como pieza importante del proyecto del filial, el ETB Hidrobal Calvià, para contar con minutos y sumar una experiencia importante de cara a su formación como jugador. Ahora se ha decidido que pase a formar parte del primer equipo a todos los efectos y contar así con un jugador que está preparado para sumar ante los problemas derivados de las lesiones y que la plantilla es más corta por las bajas en el mercado de invierno con la salida de jugadores importantes como Raúl Campos y Vilela. Gordillo ya cuenta con experiencia en Segunda División y ya ha disputado nueve encuentros oficiales con el Palma Futsal, además de los partidos amistosos que ha jugado y de realizar la pretemporada primera plantilla. Además, en el caso de disputar su décimo partido oficial con el primer equipo ya no podría volver a jugar con el filial, según la normativa RFEF, por lo que los responsables deportivos han decidido darle ya la alternativa sin esperar que dispute el décimo encuentro.

 

Jesús Gordillo llegó al Palma Futsal en el verano del 2019 como uno de los talentos jóvenes a nivel nacional y, pocos meses después, se convirtió en campeón europeo con la selección española sub-19. El club lo incorporó como un proyecto de futuro para terminar la fase de formación y dar el salto al fútbol sala profesional. Desde entonces ha estado jugando con el filial y entrenando con el primer equipo, disputando este curso un total de nueve encuentros en

los que aún no ha conseguido estrenar su casillero goleador. Aún así, sus registros en Segunda División con el ETB Hidrobal Calvià son muy diferentes. Ha jugado veinticinco encuentros en la categoría de plata del fútbol sala español y acumula 24 goles, siendo el sexto máximo goleador de la división. La incorporación de Gordillo al primer equipo del Palma Futsal es el reflejo del buen trabajo que lleva haciendo el club desde hace varias temporadas con la cantera.

 

PFS

Comentarios cerrados