Liga Escribano. Golpe de autoridad del Agora Portals

28 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Los calvianers se imponen a Sa Real – Penya Independent en el duelo por el liderato del Grupo B y abren brecha

La victoria del Agora Portals en el Grupo B de la Lliga Escribano masculina ha sido la gran noticia del fin de semana. Los de Miguel Ángel Leo se impusieron a Sa Real – Penya Independent y abren una brecha de dos partidos de diferencia respecto a sus dos máximos perseguidores. En este mismo grupo también destaca el triunfo de un inspirado Iforavila – Ladrillerías Mallorquinas en la cancha de La Salle Palma Transfer Class. También sumaron el triunfo el Cide Mas Guait SL y el Livingdreams Santa María. En el Grupo A se produjo la victoria del Esporles BC, el único de los de arriba en jugar, en la cancha del CB Consell – Thesis Fontaners. El Supermercados Diskont Ciutadella se llevó el derbi municipal ante el CB Boscos Menorca – Innova Menorca y el Viatges Magon – CD Alcàzar se impuso al CCE Sant Lluis. 

GRUPO A 

Ficha técnica: 

Supermercados Diskont Ciutadella 75: 19/22/20/14

Gornés (4), Moll (13), Cánovas, Soriano (9), Aleixandre (16) -cinco inicial- Coll, Freixas (6), Ametller, Martín (5), Casasnovas (8) y Vasiliauskas (14).

CB Boscos Menorca – Innova Menorca 53: 15/7/15/16

Taltavull (19), Campins (2), Frau (14), Massanet (13), Pons (5) -cinco inicial- J.Moll, P.Moll, Sans, Anglada, Triay, Mesquida y Coll.

Árbitros: Joan Gomila y Antonio Ruiz. Eliminaron a los locales Marc Gornés, Joan Cánovas y Damià Soriano; y al visitante Llorenç Frau.

Anotadores de mesa: Mar Galán y Mónica Galán.

Pabellón: Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella

El Supermercados Diskont Ciutadella se llevan el derbi municipal ante un CB Boscos Menorca – Innova Menorca que apenas aguantó un cuarto en el partido. Los de casa abrieron brecha en el segundo periodo para partir con una clara ventaja al descanso que no quisieron desaprovechar.

Ficha técnica:

 Viatges Magon – CD Alcàzar 66: 14/25/15/12

Pons (15), Herrera, Petrus (2), Villalonga (12), Santaeugenia -cinco inicial- Coll (17), Botella, Huguet (8), Cepeda (10) y Solà (2).

CCE Sant Lluis 57: 15/13/12/17

X.Olivé (11), Cardona (1), Seguí (20), Payeras, García (10) -cinco inicial- Martí, B.Olivé (6), Tudurí (5), Coll (1) y Taltavull (3).

Árbitros: Antonio Pallicer y Exequiel Armendáriz. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: María Jesús Ainsa y Cristina Lluch.

Pabellón: Pabellón Padre Petrus – Sinia Costabella

 El Viatges Magon – CD Alcàzar se lleva un duelo menorquín que se empezó a decantar en el segundo cuarto. Era el CCE Sant Lluis quién cerraba el primer cuarto con ventaja por la mínima, pero los de Mahón abrieron brecha en el segundo acto. No se rindieron los lluisers que siguieron compitiendo y que lograron reducir diferencias aunque no les dio tiempo a meterse del todo en partido.

 Ficha técnica:

 CB Consell – Thesis Fontaners 66: 12/9/17/28

Aloy (9), Ruiz (1), Sánchez, Coll (1), Palomo (17) -cinco inicial- A.Moreno (11), T.Moreno (15), Guardiola (2), De Prada (5), Caballero, Sastre y Riera (8).

Esporles BC 92: 29/23/18/22

Colom (5), Caldentey (7), Socías (5), Montalbán (5), Parreño (6) -cinco inicial- Fiol (11), Alemany (13), Jerez (4), Arenas (14), Andreu (12), Ramón (10) y Gálvez.

Árbitros: Carlos Horrach y Néstor Balle. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: Cristina Pons e Isabel Luque.

Pabellón: Pavelló Municipal Cati Pol.

 El Esporles BC se aferra a la segunda posición del grupo tras su sólido triunfo en la cancha del CB Consell – Thesis Fontaners. Los de Eloy Doce marcaron el ritmo en una gran primera mitad en la que ya consiguieron abrir diferencias. En la segunda mitad, mejoró el cuadro local pero fue insuficiente para llegar al tramo final de partido con opciones.

GRUPO B

 Ficha técnica:

 Sant Antoni Ibiza Feeling 48: 17/6/17/8

N.Gómez (15), Campillo, Guasch (3), Gaye (8), Palau (2) -cinco inicial- Sureda (4), Basti (6), S.Gómez (5), Enríquez (3), Carmona y Roig (2).

Cide Mas Guait SL 76: 24/14/19/19

Fernández (23), Díaz (3), Moyà (6), M.Sánchez (10), Pascual (7) -cinco inicial- Moreno (6), Palmer (2), Sotomayor, Benejam (2), G.Sánchez (3) y Domenech (14).

Árbitros: Francisco Tur y Jorge Enrique Fulleda. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: María Guerra e Iván Jiménez.

Pabellón: Pavelló Municipal Es Quartó

 Holgado triunfo del Cide Mas Guait SL ante un Sant Antoni Ibiza Feeling qua aguantó el ritmo de los mallorquines un cuarto. A partir del segundo periodo el partido se tiñó del rojo de un Cide que fue claro dominador del choque.

Ficha técnica:

 La Salle Palma Transfer Class 66: 21/13/14/18

Artigues (6), Sanz (13), Pizà (5), Company (21), Herrera (3) -cinco inicial- Carmona (2), Pueyo (4), Tomás, Boukerdenna (6), Campos (1) y Matemalas (5).

Iforavila – Ladrillerías Mallorquinas 81: 17/21/26/17

S.Pocoví (2), A.Sagrera (10), Sunan (16), P.Sagrera (11), Mezoire (13) -cinco inicial- L.Pocoví (2), Hernández (14), González (10) y Rodríguez (3).

Árbitros: Javier Cervero y Claudio Torres. Eliminaron al local Raúl Herrera y al entrenador local Xisco Salvà.

Anotadores de mesa: Alexis Pou y Miquel Ramis.

Pabellón: Ugui Arena.

 El Iforavila – Ladrillerías Mallorquinas da una nueva sorpresa y se confirma como la revelación de la segunda vuelta. El conjunto de Felanitx volteó el partido a mitad del segundo periodo después de alrededor de quince minutos por detrás en el marcador. Una vez lograron la delantera no la cedieron en ningún momento. De hecho, en el tercer cuarto los de Jaume Maimó se marcharon en el marcador para gestionar su ventaja en el último periodo.

Ficha técnica:

 Agora Portals 80: 16/16/27/21

V.Vaquer (5), García (3), Runza (4), Antón (9), Hervas (8) -cinco inicial- Cueva (4), Vicente (6), Corbalán (13), Marimón, Balle (15), D.Vaquer (9) y Obrador (4).

Sa Real – Penya Independent 52: 9/20/15/8

De la Osa, Rosa (2), Castillo (7), Julián (2), Díaz -cinco inicial- Arab (15), Muñoz (6), Serra (4), Marí (8), Manyoses (2), García (1) y Torres (5).

Árbitros: Enrique Laguna y Miguel Hurtado. Descalificaron al visitante Bruno Torres.

Anotadores de mesa: Yasmin Gómez y Marta Sánchez de Alcázar.

Pabellón: Agora Portals.

 Golpe de autoridad del Agora Portals por el liderato. Los calvianers se impusieron con solvencia a su máximo rival por la primera plaza tras una segunda mitad de claro dominio grana. Los ibicencos compitieron muy bien durante toda la primera mitad a pesar de sufrir la lesión de Jorge Rosa en el tramo inicial de partido, pero veían como en la segunda parte los mallorquines se hicieron con el claro control del choque para conseguir una victoria que abre dos partidos de brecha respecto a sus dos máximos perseguidores.

Ficha técnica:

 Livingdreams Santa Maria 62: 24/8/13/17

Vallés (2), Nicolás (6), Moreno (11), Crespí (6), Pep Mas (19) -cinco inicial- Bover (10), Andreu (3), Mir, Ramírez (5), Dols, Pau Mas y Vich.

Pemija Sant Josep 54: 14/17/17/6

Sans (7), P.Hidalgo (9), Simonet (2), Oliver (10), Bibiloni (2) -cinco inicial- Serra (3), Belluga (4), Uribe (1), Llabrés (4), M.Hidalgo, Aguado (10) y Menéndez (2).

Árbitros: Ramón Sancho y Vicenç Mas. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: Marta Sánchez de Alcázar y Estefanía Baidez.

Pabellón: Camps d’Esports Antoni Gelabert.

 El Livingdreams Santa Maria logró amarrar una victoria que se le complicó ante el Pemija Sant Josep. Los de Palma remontaron una desventaja de 14 puntos para entrar en el último cuarto por delante en el marcador pero el Santa Maria acabó dando de nuevo la vuelta a la situación en el tramo final para acabar llevándose la victoria para seguir en la zona media.

FBIB

Comentarios cerrados