Emocionante inicio de los Playoffs por el título de la Superliga Masculina

28 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Una victoria en el desempate, un golpe sobre la mesa en Son Moix, una contundente victoria a domicilio y la máxima igualdad en Los Planos marcan un gran comienzo de las eliminatorias por el título en la máxima categoría del voleibol masculino. Melilla Sport Capital logra una épica remontada en territorio balear ante un combativo Conectabalear CV Manacor, Feníe Energía Vóley Palma vence a Río Duero Soria aprovechando el factor cancha, Unicaja Costa de Almería asalta A Cachada y derrota a Rotogal Boiro por la vía rápida y CV Teruel gana el primer punto de la serie tras superar a CV Guaguas en el desempate. Todas las eliminatorias regresan el próximo fin de semana con los decisivos segundos encuentros y el trascendental tercer partido en caso de ser necesario. 

Melilla Sport Capital dio el primer golpe en la serie que le enfrenta a Conectabalear CV Manacor. El conjunto balear saltaba muy enchufado al Polideportivo Miquel Ángel Nadal, controlando los primeros compases del encuentro y colocándose dos sets por encima del cuadro melillense. Los pupilos de Salim Abdelkader supieron reaccionar a tiempo y no solo acortaron distancias en el marcador, sino que lograron una espectacular remontada para, finalmente, hacerse con una victoria clave de cara al pase a semifinales. Ni el gran trabajo en bloqueo de Víctor Mendez, ni los puntos de Vanole y Filter, lograron frenar a un eficaz Melilla Sport Capital que busca su segundo título esta temporada. El próximo fin de semana se disputarán en Melilla el segundo y tercer encuentro (en caso de igualarse la eliminatoria).

Un abarrotado Pabellón Son Moix en Palma de Mallorca fue testigo de la victoria del conjunto local ante Río Duero Soria. Jugar bajo el apoyo de su afición fue un plus de motivación para Feníe Energía Mallorca Volei Palma que no bajó los brazos en ningún momento ante un diligente cuadro soriano. Una impecable calidad en la distribución del juego por parte de Ignacio Sánchez facilitaba la solvencia ofensiva de Rodrigo Pernambuco, De Carvalho Furtado y Renzo Cairus. De entre los pupilos de Luis Alberto Toribio destacaron las acciones de Adrián Olalla, como referente en ataque, y de José Villalba al saque. Río Duero Soria tendrá dos oportunidades más en Los Pajaritos, donde se juega el todo o nada ante su afición y partiendo con desventaja tras la derrota de esta tarde.

A Cachada recibía la visita de Unicaja Costa de Almería en la primera jornada de playoffs por el título. Los ahorradores dieron pistoletazo de salida a la postemporada con una sólida victoria sin opciones para los locales de Rotogal Boiro, que no consiguieron encontrar su mejor versión en la pista de juego. Manolo Berenguel sacó su artillería pesada para doblegar a sus rivales por la vía rápida y allanar el camino que resta hacia las semifinales. Pablo Kukartsev y Juanmi González fueron referentes en ataque del conjunto almeriense, mientras Fornés dominaba en la red con soltura y dificultaba el paso del esférico del campo gallego al del lado de los de Almería. La insistente pegada de Felipe Benavidez no fue suficiente para mermar a un Unicaja Costa de Almería al alza y sin errores. La serie se resolverá la próxima semana en el Moisés Ruiz con los pupilos de Marcelo Benavidez intentando conquistar el fortín almeriense, buscando forzar el tercer partido y los ahorradores, en posición aventajada, aprovechándose del factor cancha.

La primera jornada de los Playoffs por el título de la Superliga Masculina concluía en Los Planos con el choque de trenes entre CV Teruel y CV Guaguas. Turolenses e isleños dieron un gran espectáculo con la mejor versión de cada contendiente sobre la pista de juego. Los pupilos de Miguel Riveral lograron llevarse la victoria en el desempate dando un paso al frente en la eliminatoria, que se resolverá el próximo fin de semana en la isla redonda del archipiélago canario. Los puntos de Andrés Villena y Mariano Vildósola, como referentes ofensivos, así como la maestría de Jukoski distribuyendo el juego, fueron suficientes para doblegar al cuadro que dirige Sergio Miguel Camarero. Yadrián Escobar fue el máximo anotador del bloque grancanario, seguido de Jorge Almansa, que a pesar de ser determinantes en los dos parciales a favor del equipo visitante, no bastaron para amedrentar a los locales. El factor cancha ha sido determinante en este primer duelo de playoffs entre ambos equipos, que volverán a verse las caras en apenas una semana, donde el CV Guaguas tiene dos oportunidades para meterse en semifinales por el título, partiendo desde una posición desaventajada.

RFEVB

Comentarios cerrados