El Palma Air Europa cae por 73-91 ante el Bàsquet Girona B

28 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

El Palma Air Europa sucumbió ante el Bàsquet Girona B en el Toni Servera en un partido en el que los locales trataron de reponerse de un mal tercer cuarto pero acabaron cayendo ante un rival que estuvo más acertado.

Comenzaron bien las cosas para un Palma Air Europa que, de la mano de Jules Ndoye y Marc Aguiló iniciaba el partido con un favorable parcial de 7-2 que iba a llegar a ampliarse al 9-4 pero lel filial del Bàsquet Girona reaccionaba para igualar el partido a 9 a tres minutos para el final del cuarto. Marc Aguiló seguía siendo el referente ofensivo local pero el equipo catalán lograba voltear el marcador con dos tiros libres anotados por Mora tras una falta de Pablo Estebala. Miki Corbacho anotaba desde el triple y luego asistia a Lamine para que éste anotase y pusiese el marcador en 18-17 a favor de los locales cerrando así el primer cuarto de partido con ventaja para el Palma Air Europa.

Un triple de Miki Corbacho y una canasta de Xavi Andreu ponían el marcador en 23-17 para iniciar el segundo cuarto obligando al equipo catalán a parar el partido reaccionando los visitantes con un triple de Espinosa al que contestaba Miki Corbacho con otro para poner el duelo en 26-20. Seguían muy firmes en ataque los locales que seguían apoyándose en los buenos minutos en pista de Marc Aguiló que, con ocho puntos, era referencia ofensiva local y ponía el duelo en 28-22 a siete minutos del descanso.Un 0-4 de parcial obligaba a David Mengual a pedir tiempo muerto para intentar evitar la reacción catalana pero los de Girona vivían un momento anotador dulce y se colocaban 28-31 en el marcador entrando el partido en ese instante en un duelo anotador en el que los dos equipos estaban acertados cayendo del lado visitante el intercambio para situarse los visitantes con 34-38 parando el partido de nuevo David Mengual llegándose al descanso con 40-42 en el marcador.

Marc Aguiló anotaba de tres para empezar el tercer cuarto del partido y Espinosa contestaba con otro tiro de tres de Espinosa. El propio Aguiló anotaría de nuevo para poner el 46-45 en el marcador. La igualdad se mantenía en el inicio de cuarto rompiéndose a falta de seis minutos para el final del parcial tras un instante complicado para los mallorquines que se veían con un desfavorable 49-56 en el marcador que obligaba al banquillo local a parar el partido. El mal momento anotador de los isleños quedaba momentáneamente aparcado tras la buena aportación de Pablo Estebala, Jules Ndoye y Nil Hernández que reducían la distancia a un ajustado 55-59. Sin embargo, los isleños volvían a tener problemas para anotar mientras que el Bàsquet Girona B.

En el último cuarto del partido, el Palma Air Europa lo iba a intentar sin suerte cerrándose el partido con el 73-91 final a favor del Bàsquet Girona B tras un partido en el que los isleños dieron la cara ante un rival superior.

PALMA AIR EUROPA : Miki Corbacho (9), Pablo Estebala (7), Nil Hernández (14), Jules Ndoye (12), Xavi Andreu (10). También jugaron Toni Bonet (0), Miki Santandreu (2), Moustapha Lamine (4), Alejandro Rubio (0), Marc Aguiló (15).

BÀSQUET GIRONA B: Lluc Gifreu (10), Adrià Moncanut (4), Lamin Dibba (9), Antonio Espinosa (22), Kevin Torres (5). También jugaron Lluc Mora (7), Ferrán Díaz (8), Albert Alonso (15), Ricard Noguer (0), Toni Rodríguez (4), Edu García (3), Ferrán Pauli (5).

PARCIALES: 18-17, 22-25, 17-28, 16-21.

ÁRBITROS: Reigal Torres y Domingo Leal. Eliminados por faltas personales Nil Hernández.

 

 

Comentarios cerrados