Sevilla At-At.Baleares (1-1) Un punto que sabe a poco

27 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

Se quedaban en Palma los lesionados Hugo, Armando y Cordero. El resto viajaba a Sevilla para disputar el partido ante el filial hispalense, que ya ganó 0-2 en la ida. Apostaba por cambios en el 11 el técnico Eloy Jiménez. René en portería, misma defensa con Gorka, Jesús Álvaro, Olaortua y Delgado (volvía a la convocatoria Ferrone, esperando su turno en el banquillo), doble pivote para Cassio (novedad) y Alfonso, bandas para Canario y José Fran (novedad) y en punta la dupla Dioni-Vini. El partido no pudo empezar peor. En el 3’ jugada de pizarra del SAT al sacar una falta para peinar y que en el segundo palo remate solo a gol Lulo. 1-0. Unos minutos más tarde, jugada parecida en la otra banda pero el balón acaba en córner. El ATB reaccionó, cómo no, gracias al carácter y calidad de su  capitán Canario. Hizo un golazo desde fuera del área raso abajo. Disparo perfecto para el 1-1. Poco a poco el ATB fue entrando en juego. En el 21’ gran jugada de Luismi que se va de varios jugadores con una pared y asiste atrás a Quintana pero detiene un bien posicionado René. En el 25’ otra buena mano de René tras falta directa de Luismi. En el 31’ Canario caza un zurdazo desde dentro del área un poco desviado. Los últimos minutos de la primera parte fueron para el ATB. Delgado remató una falta a las manos del meta local. Con el 1-1 se llegaría al descanso.

evilla

En la reanudación, mismo guion: partido sin dueño claro y el ATB esperando su momento para ponerse por delante. En el 55’ un centro chut de Luismi que mete la mano a córner René porque se colaba. En el 63’ triple cambio de Eloy: se iban José Fran, Alfonso y Dioni y entraban Manel, Pastrana y Petcoff. No hubo ocasiones para ningún equipo en la última media hora de partido, tan solo en el 86’ un disparo lejano de Tòfol, que salió en los últimos minutos igual que Orfila, a las manos del portero sevillista. Poco más. El ATB intentó colgar balones y luchó hasta el final, en un partido trabado. La mala noticia, la expulsión en el 93’ de Delgado al ver la segunda amarillo al frenar una contra, que le impedirá jugar contra el Cornellà. El ATB escala a la cuarta posicón, en zona de playoff.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: 13. Javi Díaz, 4. José Ángel, 6. Juanmi G., 7. Quintana (74’ 42. Cristóbal), 9. Iván, 12. Kike Salas, 17. Luismi (c) (85’ 43’ Musa), 22. Lulo, 23. Juan María, 31. Capi y 39. Ismael (63’ 19. Zarzana).

Atlético Baleares:  13. René, 2. Gorka (77’ 22. Orfila), 3. Jesús Álvaro, 4. Olaortua, 5. Delgado, 7. José Fran (63’ 18. Pastrana), 9. Vini (82’ 19. Tòfol), 10. Canario (c), 14. Alfonso (63’ 21. Petcoff), 17. Dioni (11. Manel) y 23. Cassio.

Árbitro: Salvador Lax Franco (Comité murciano).Amonestó en el SAT: José Ángel, Kike Salas, Ismael y Musa.

Amonestó en el ATB:  Olaortua, Cassio, Gorka, Manel, Canario y Orfila. Expulsó por doble amarilla en el 93’ a Delgado

Estadio Jesús Navas: 600 espectadores

Goles: 1-0 Lulo en el 3’

1-1 Canario en el 11’

DECLARACIONES:

Eloy: “Creo que hemos hecho un partido disputado, con muchos duelos, ellos son buenos con espacios y tienen las ideas claras y les ha beneficiado marcar tan pronto y eso sí que es algo que tenemos que corregir. No podemos encajar tan pronto. A partir de ahí creo que hemos tenido momentos buenos, el campo por el calor no permitía circular bien el balón y en este grupo cualquier rival te puede complicar. Ellos han tenido la suerte de ponerse por delante, hemos sabido reaccionar y empatar, hemos tenido nuestras opciones y ellos las suyas y al final, el empate es justo. Falta esa pausa y toma de decisión, en el primer tiempo hemos tenido 3 contras claras y hs faltado elegir bien. Confiamos en nuestros delanteros y hemos visto como en la primera vuelta en cualquier ocasión decidían un partido. En estos 4 partidos hemos empezado por detrás en el marcador y al menos lo bueno es que hemos sido capaz de levantar ese resultado en tres de ellos. Pero tenemos que trabajar más y mejorar. Al final sabemos dónde veníamos a jugar, el primer equipo esta semana no jugaba así que su filial tenía a todos, jugadores trabajados bien, que compiten. El partido ha tenido sus fases. No voy a entrar en la actuación arbitral, todos somos personas y nos podemos equivocar, lo que no me ha gustado nada es que mis jugadores me han dicho que sus formas no eran correctas. El gol encajado son cosas que no nos podemos permitir si queremos estar arriba”

Canario: “Punto agridulce. Sabíamos de la importancia del partido, por los resultados que se dieron ayer se nos escapa la oportunidad de sumar 3 puntos y escaparnos de los rivales perseguidores, la semana que viene jugamos en casa y sí o sí hay que sacarlo adelante. El fútbol tiene esto. Los delanteros viven de rachas y los nuestros ya han demostrado en esta temporada y otras que solo es cuestión de que entre. Lo vemos cada semana con los resultados, es una liga muy complicada y en la segunda vuelta todos nos jugamos, hoy el SAT se jugaba la permanencia y nosotros playoff, hay que dar un golpe en la mesa la semana en el Estadio Balear y ganar al Cornellà. Quedan 9 partidos, pensar en el primero es difícil, la liga no es fácil pero el equipo está hecho para mirar arriba, hay que asegurar el playoff como mínimo y el domingo tenemos una final contra el Cornellà”

Logo Carlos Hernández BuesoJefe de Comunicación y Prensa

Comentarios cerrados