Sevilla At-At.Baleares (1-1) Un punto que sabe a poco

27 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol de 2B

Se quedaban en Palma los lesionados Hugo, Armando y Cordero. El resto viajaba a Sevilla para disputar el partido ante el filial hispalense, que ya ganĂł 0-2 en la ida. Apostaba por cambios en el 11 el tĂ©cnico Eloy JimĂ©nez. RenĂ© en porterĂ­a, misma defensa con Gorka, JesĂșs Álvaro, Olaortua y Delgado (volvĂ­a a la convocatoria Ferrone, esperando su turno en el banquillo), doble pivote para Cassio (novedad) y Alfonso, bandas para Canario y JosĂ© Fran (novedad) y en punta la dupla Dioni-Vini. El partido no pudo empezar peor. En el 3’ jugada de pizarra del SAT al sacar una falta para peinar y que en el segundo palo remate solo a gol Lulo. 1-0. Unos minutos mĂĄs tarde, jugada parecida en la otra banda pero el balĂłn acaba en cĂłrner. El ATB reaccionĂł, cĂłmo no, gracias al carĂĄcter y calidad de su  capitĂĄn Canario. Hizo un golazo desde fuera del ĂĄrea raso abajo. Disparo perfecto para el 1-1. Poco a poco el ATB fue entrando en juego. En el 21’ gran jugada de Luismi que se va de varios jugadores con una pared y asiste atrĂĄs a Quintana pero detiene un bien posicionado RenĂ©. En el 25’ otra buena mano de RenĂ© tras falta directa de Luismi. En el 31’ Canario caza un zurdazo desde dentro del ĂĄrea un poco desviado. Los Ășltimos minutos de la primera parte fueron para el ATB. Delgado rematĂł una falta a las manos del meta local. Con el 1-1 se llegarĂ­a al descanso.

evilla

En la reanudaciĂłn, mismo guion: partido sin dueño claro y el ATB esperando su momento para ponerse por delante. En el 55’ un centro chut de Luismi que mete la mano a cĂłrner RenĂ© porque se colaba. En el 63’ triple cambio de Eloy: se iban JosĂ© Fran, Alfonso y Dioni y entraban Manel, Pastrana y Petcoff. No hubo ocasiones para ningĂșn equipo en la Ășltima media hora de partido, tan solo en el 86’ un disparo lejano de TĂČfol, que saliĂł en los Ășltimos minutos igual que Orfila, a las manos del portero sevillista. Poco mĂĄs. El ATB intentĂł colgar balones y luchĂł hasta el final, en un partido trabado. La mala noticia, la expulsiĂłn en el 93’ de Delgado al ver la segunda amarillo al frenar una contra, que le impedirĂĄ jugar contra el CornellĂ . El ATB escala a la cuarta posicĂłn, en zona de playoff.

Ficha técnica:

Sevilla AtlĂ©tico: 13. Javi DĂ­az, 4. JosĂ© Ángel, 6. Juanmi G., 7. Quintana (74’ 42. CristĂłbal), 9. IvĂĄn, 12. Kike Salas, 17. Luismi (c) (85’ 43’ Musa), 22. Lulo, 23. Juan MarĂ­a, 31. Capi y 39. Ismael (63’ 19. Zarzana).

AtlĂ©tico Baleares:  13. RenĂ©, 2. Gorka (77’ 22. Orfila), 3. JesĂșs Álvaro, 4. Olaortua, 5. Delgado, 7. JosĂ© Fran (63’ 18. Pastrana), 9. Vini (82’ 19. TĂČfol), 10. Canario (c), 14. Alfonso (63’ 21. Petcoff), 17. Dioni (11. Manel) y 23. Cassio.

Árbitro: Salvador Lax Franco (Comité murciano).Amonestó en el SAT: José Ángel, Kike Salas, Ismael y Musa.

Amonestó en el ATB:  Olaortua, Cassio, Gorka, Manel, Canario y Orfila. Expulsó por doble amarilla en el 93’ a Delgado

Estadio JesĂșs Navas: 600 espectadores

Goles: 1-0 Lulo en el 3’

1-1 Canario en el 11’

DECLARACIONES:

Eloy: “Creo que hemos hecho un partido disputado, con muchos duelos, ellos son buenos con espacios y tienen las ideas claras y les ha beneficiado marcar tan pronto y eso sí que es algo que tenemos que corregir. No podemos encajar tan pronto. A partir de ahí creo que hemos tenido momentos buenos, el campo por el calor no permitía circular bien el balón y en este grupo cualquier rival te puede complicar. Ellos han tenido la suerte de ponerse por delante, hemos sabido reaccionar y empatar, hemos tenido nuestras opciones y ellos las suyas y al final, el empate es justo. Falta esa pausa y toma de decisión, en el primer tiempo hemos tenido 3 contras claras y hs faltado elegir bien. Confiamos en nuestros delanteros y hemos visto como en la primera vuelta en cualquier ocasión decidían un partido. En estos 4 partidos hemos empezado por detrás en el marcador y al menos lo bueno es que hemos sido capaz de levantar ese resultado en tres de ellos. Pero tenemos que trabajar más y mejorar. Al final sabemos dónde veníamos a jugar, el primer equipo esta semana no jugaba así que su filial tenía a todos, jugadores trabajados bien, que compiten. El partido ha tenido sus fases. No voy a entrar en la actuación arbitral, todos somos personas y nos podemos equivocar, lo que no me ha gustado nada es que mis jugadores me han dicho que sus formas no eran correctas. El gol encajado son cosas que no nos podemos permitir si queremos estar arriba”

Canario: “Punto agridulce. SabĂ­amos de la importancia del partido, por los resultados que se dieron ayer se nos escapa la oportunidad de sumar 3 puntos y escaparnos de los rivales perseguidores, la semana que viene jugamos en casa y sĂ­ o sĂ­ hay que sacarlo adelante. El fĂștbol tiene esto. Los delanteros viven de rachas y los nuestros ya han demostrado en esta temporada y otras que solo es cuestiĂłn de que entre. Lo vemos cada semana con los resultados, es una liga muy complicada y en la segunda vuelta todos nos jugamos, hoy el SAT se jugaba la permanencia y nosotros playoff, hay que dar un golpe en la mesa la semana en el Estadio Balear y ganar al CornellĂ . Quedan 9 partidos, pensar en el primero es difĂ­cil, la liga no es fĂĄcil pero el equipo estĂĄ hecho para mirar arriba, hay que asegurar el playoff como mĂ­nimo y el domingo tenemos una final contra el Cornellà”

Logo Carlos HernĂĄndez BuesoJefe de ComunicaciĂłn y Prensa

Comentarios cerrados