El Palmer Alma Mediterránea Palma mantiene vivo el sueño de la permanencia con una espec-tacular victoria en casa del CB Prat (78-98) Parciales 25-20, 25-31, 17-29, 11-18

27 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Palmer alma Mediterránea Palma sigue aferrándose al sueño de la permanencia. El equipo de Álex Pérez y Pau Tomàs ha sumado una espectacular victoria en casa del CB Prat por 78-98 en un partido en el que los mallorquines han completado una se-gunda parte de partido para enmarcar. Una canasta de Marc Blanch y dos tiros libres anotados por Pol Figueras marcaban el comienzo del partido en el que ninguno de los dos equipos estaba acertado pasándose por los primeros dos minutos de cuarto con un empate a dos que rompían primero Van Beck y luego Cosialls para poner el partido en 2-6 a favor de los mallorquines. Yannick Kraag era el referente local para poner un favorable 9-8 para los catalanes. El partido entraba en un intercambio de canastas del que salía inicialmente ganador el conjunto local poniéndose con 20-14 a tres mi-nutos para el final del cuarto. Se recomponían los mallorquines para igualar el partido a 20 tras anotar Robert Cosialls, Pavelka y Pol Figueras pero los de Josep María Be-rrocal castigaban desde el triple para cerrar el primer cuarto con 25-20 a favor del CB Prat

Arrancaba el segundo cuarto con Elijah Brown anotando un 2+1 para poner el partido en 25-23 en un segundo parcial en el que catalanes y mallorquines seguían impri-miéndole un intenso ritmo al partido en el que sobresalían tanto Yannick Kraag por parte local como un inconmensurable Elijah Brown. Elijah se echaba el equipo a la espalda para poner el partido con empate a 31 siendo la referencia en el ataque balear obligando a Josep María Berrocal a pedir tiempo muerto a siete minutos y medio para el final del cuarto. Seguía el ritmo intenso en el partido y el encuentro se situaba con 39-34 en el marcador a favor del CB Prat a cinco minutos para el descanso con un Brown que se marchaba a los 19 puntos en la primera parte pidiendo tiempo muerto  de Álex Pérez y Pau Tomàs a cuatro minutos para el descanso señalando el marcador un 41-36 favorable a los catalanes.

La intensidad seguía siendo elevadísima en el Joan Busquets en donde emergía la fi-gura de un Tomas Pavelka que lograba comandar a los mallorquines durante una fase del encuentro complicada a la que se llegaba con 45-47 a favor de los de Álex Pérez y Pau Tomàs a un minuto y medio del descanso. Al descanso llegaba por delante el Palmer Alma Mediterránea Palma con 50-51 tras dos cuartos tremendamente intensos en los que el Palmer Alma Mediterránea Palma lograba mantenerse por delante.

La segunda parte del partido arranca con una canasta de Wes Van Beck y una buena acción defensiva de los mallorquines para poner el 50-53 en el marcador. Yannick Kraag se mantenía como referencia en el ataque local anotando para poner el partido en 52-53 pero una técnica a Josep María Berrocal le daba al Palmer Alma Mediterrá-nea Palma la opción de anotar de nuevo. Llegaban los mejores minutos de los de Álex Pérez y Pau Tomàs que imprimían una marcha más en defensa y lograba encon-trar el acierto de jugadores como Joan Feliu para poner el partido en 59-68 a tres mi-nutos y medio para el final del cuarto. Se mantenían firmes los mallorquines con un enorme trabajo bajo el aro de Tomas Pavelka y el saber hacer de Pol Figueras para poner el partido en 64-72 a dos minutos para el final del tercer cuarto. Emergía enton-ces la figura de un Wesley Van Beck que comenzaba a encontrar la canasta rival con facilidad anotando desde el triple para poner el partido en un 67-80  favor de los ma-llorquines que entraban en el último parcial con ventaja para poder sumar la victoria.

Arrancaba el último cuarto del partido el CB Prat anotando por mediación de Marc Blanch pero contestaba de inmediato Wesley Van Beck con cinco puntos consecuti-vos para poner el partido en 70-85. Van Beck iba a anotar de nuevo tras una especta-cular asistencia de Pol Figueras para dejar el partido en 70-87. Los palmesanos se-guían jugando a un grandísimo nivel y ponían el partido en 76-91 a falta de tres mi-nutos para el final del partido. En el tramo final del partido el Palmer Alma Medite-rránea Palma aumentaba la renta y cerraba el partido con 78-98 logrando un triunfo clave en una de las pistas más complicadas de la LEB Oro y reforzando el sueño de la permanencia.

CB PRAT: Yannick Kraag (19), Sergi Costa (10), Adrià Domenech (12), Marc Blanch (8), Andriy Grytsak (1). También jugaron Maronka (8), Rodríguez (0), Pa-rrado (12), Esteves-García (2), Allen (6).

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Elijah Brown (27), Wes Van Beck (24), Pol Figueras (11), Robert Cosialls (9), Amadi Ikpeze (2). También jugaron Joan Feliu (3), Tomas Pavelka (22).

Parciales: 25-20, 25-31, 17-29, 11-18.

Árbitros: Mas Caige, González Cuervo y Rodríguez Fernández. Sin eliminados por faltas personales

Comentarios cerrados