Sports De Ca Nostra

Todo el Sports De Ca Nostra a golpe de ratn.

La Liga Iberdrola inicia unos emocionantes playoffs al mejor de tres partidos con el Avarca Menorca

25 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La Liga Iberdrola vuelve a las apasionantes jornadas por el título con cuatro grandes protagonistas en los enfrentamientos de cuartos de final. Osacc Haro Rioja Vóley recibe a CV Kiele Socuéllamos mientras DSV Sant Cugat vuelve a disputar unos playoffs por segunda vez consecutiva ante Avarca de Menorca. Este sábado arrancan las eliminatorias de la Fase Final de la máxima competición del voleibol femenino al mejor de tres encuentros, que tendrán su resolución en territorio manchego y balear el próximo fin de semana. 
Una muy buena temporada sitúa a las pupilas de Esther López Arroyo en estas eliminatorias por el título donde se enfrentarán ante CV Kiele Socuéllamos en la primera jornada de los cuartos de final. La veteranía y seguridad en pista de Rocío Gómez y Fernanda Gritzbach serán las principales armas del conjunto riojano para doblegar la solvencia del bloque visitante. El saque de Alicia de Blas, así como los puntos de la opuesta Monika Jovanovic o de la receptora Amelia Portero y la actitud incansable en defensa de Patricia Rodríguez marcará las opciones del conjunto dirigido por Chema Rodríguez. Las socuellaminas asaltarán el Ferial con la intención de llevar la eliminatoria a su pista en una situación favorable de cara al pase a semifinales. Si miramos a los precedentes esta temporada, la balanza está igualada con una victoria para cada contendiente; triunfo en el tiebreak del Kiele Socuéllamos en el primer partido de Liga Regular frente a las riojanas como locales, y tres puntos para OSACC Haro Rioja Vóley en su visita a Ciudad Real para el partido de vuelta. El choque entre ambos equipos promete igualdad máxima.
Reedición de los playoffs de cuartos de final de la temporada pasada entre DSV CV Sant Cugat y Avarca de Menorca. Un año más, la solidez de las catalanas durante toda la competición regular las lleva a cerrar la primera fase de la máxima competición del voleibol femenino en una merecida cuarta posición, a tan solo un punto de sus rivales en este primer encuentro de Fase Final, el Avarca de Menorca. Jugadoras como Anna Newsome, Aina Berbel y Raquel Brun, destacadas en el siete ideal en varias ocasiones durante el año, son objetivos a batir por parte del bloque de Bep Llorens, que se aprovechará de la calidad en la distribución del juego de María Barrasa, así como la pegada de Wanda Banguero y Maira Weestergaard para dar un paso en la dirección correcta hacia el título con una victoria clave en las eliminatorias. Sant Cugat se quedó a las puertas de la semifinal la temporada anterior tras encajar dos derrotas en las primeras jornadas de la Fase Final, en esta ocasión buscará darle un giro al guion preestablecido.

Comentarios cerrados