Álex Pérez: “Contra el Prat tenemos que estar concentrados al cien por cien y mantener la di-námica de juego de estos últimos partidos”

24 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha realizado hoy el penúltimo entrenamiento antes del partido contra el CB Prat. Con las únicas bajas de Marc Peñarroya y de Joel Kanyinda, el equipo mallorquín prepara un partido en el que el equipo mallorquín quiere seguir manteniendo vivas las esperanzas de permanencia ganando en una can-cha de un rival directo. Tras el entrenamiento, Álex Pérez ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el partido. “El domingo nos enfrentamos a otra final. Vamos a la cancha del CB Prat que es el equipo que creo que tiene más talento de toda la Liga. Tenemos que defender muy bien, como hicimos en el último partido, y mantener la dinámica de juego que estamos llevando en estas últimas jornadas”, ha explicado el entrenador andaluz.

 

Sobre el rival del domingo ha indicado que “Prat ya salió contra Juaristi demostrando lo que hace en su casa y esperamos un partido igual. Van a intentar imponer el ritmo de partido ellos con jugadores muy ofensivos y que atacan muy bien el rebote. Debe-mos intentar parar ese caudal ofensivo que tienen y tratar de imponer nuestro juego”. El entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma ha reiterado que el cuerpo téc-nico y la plantilla se centran más en ir partido a partido que en fijarse en otros asun-tos. “Nosotros afrontamos cada partido como si fuera una final, lo que tenemos que hacer es pensar en sacar victorias y nos da igual el rival que sea”, ha comentado Pé-rez señalando como claves para conseguir el triunfo en el Joan Busquets “ser muy se-rios y disciplinados en defensa hasta el punto de tratar de robar más balones de los que solemos robar habitualmente y plantear un partido muy físico porque si les deja-mos jugar va a ser un crimen porque tienen mucho talento ofensivo”

 

El entrenador andaluz ha asegurado que afrontan el partido tratando de evitar que haya más presión para el equipo. “Los jugadores ya tienen bastante presión desde

hace un mes y medio o dos y meterles más presión sería ilógico. La presión ya la te-nemos nosotros y meterles más sería ilógico. Lo que tenemos que hacer es que ellos se diviertan en la pista, hagan un buen partido y llegar al final del partido pudiendo mirar tranquilos el marcador. Eso es lo que estamos intentando”, ha asegurado.

 

Una de las tareas pendientes del equipo es mejorar sus números lejos de Son Moix y eso es algo que el propio técnico tiene más que asumido. “De estos últimos cinco par-tidos en los que hemos sacado cinco tan sólo uno ha sido fuera de casa. Jugar fuera de casa es complicado pero tenemos que jugar igual de bien que lo estamos haciendo en casa y ahí está la clave: Estar muy concentrados y saber que los partidos fuera no tie-nen la misma intensidad por varios motivos pero debemos tratar de logar que los ju-gadores tengan la cabeza fría y estén metidos durante los 40 minutos”.

 

Ha querido tener palabras Álex Pérez para Xavi Andreu tras vivir el canterano sus primeros minutos en la LEB Oro y anotar sus primeros puntos en la categoría. “Lleva entrenando con nosotros ya varias semanas. Se lo ha ganado él y nosotros no le he-mos regalado nada. En cada entrenamiento va intentando ganarse su sitio. Ese despar-pajo que tiene y la calidad que le pone al entrenamiento es lo que le ha hecho debutar. Ojalá estuviéramos mejor en la tabla para poder darle más minutos”, ha comentado sobre Xavi Andreu. El técnico también ha querido tener palabras para Joan Feliu tras su gran trabajo con el equipo en los partidos. “Joan es el alma del equipo. Cuando en-tra a pista el partido cambia. Elijah defiende mejor y Pavelka pone tapones más fáci-les. La intensidad que pone un jugador de casa no la pueden poner otros”

 

Palmer AM Palma

Comentarios cerrados