Primera Nacional Femenino ; C.D. Sant Gabriel 1 – A.D. Son Sardina 3.

21 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional
son sardina

foto de archivo

 

Jornada 18 – Primera Nacional de Fútbol Femenino (Grupo 3). Partido aplazado el pasado 06-02-2022

Victoria de prestigio la lograda este mediodía por el Son Sardina en el siempre difícil campo del Sant Gabriel que le permite mantener sus opciones de ascenso a la Tercera  División R.F.E.F.  de nueva creación a partir de la temporada 2022/2023.

Lluvia en Sant Adrià de Besòs y superioridad del Son Sardina que gracias a los goles de Karla Bermejo en los minutos 25 y 40 había conseguido una sustancial ventaja para irse al descanso, que Andrea Pueyo se ha encargado de reducir en el minuto 42, consiguiendo el uno a dos que volvía a meter al Sant Gabriel en el partido. Con este resultado favorable a las visitantes, las jugadoras se han dirigido a los vestuarios después de una trepidante y muy peleada primera parte.

En la segunda parte, el Sant Gabriel que ya había efectuado un cambio en la primera mitad y que quemó sus naves en el descanso con otros cuatro cambios, se encontró, nada más empezar el segundo tiempo con el tercer gol del Son Sardina, obra de Sonia Torres que prácticamente finiquitó un partido perfectamente controlado por Son Sardina y con un Sant Gabriel con escasa mordiente en ataque.

El Son Sardina sigue en su pugna por alcanzar una plaza de ascenso, pugna que pasaba, si o si, por ganar al Sant Gabriel, objetivo cumplido, y por seguir sumando de tres en tres a la espera de un error de los otros equipos implicados en esta lucha.

Nota: El Son Sardina ha disputado su partido de hoy con quince jugadoras, con una media de edad de 18´8 años, que en otras Comunidades Autónomas, la mayoría de ellas estaría disputando la categoría Juvenil.

Aviso para navegantes (árbitros/as): Este equipo del Son sardina tiene la inusual coincidencia de jugar con tres parejas de hermanas gemelas y no da lo mismo que una juegue de portera o de extremo izquierdo o que los goles los anote una u otra de las hermanas. Un poquito de atención al redactar las actas nunca está de más.

Recordatorio: Sigue pendiente, por parte de la RFEF y de las Federaciones Territoriales, el asunto de la Primera Fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub-17 que coincide, sin saber nadie explicar porqué, con jornada de Liga en esta categoría y justamente con un partido R.C.D. Espanyol “B” – A.D. Son Sardina en el que ambos se jugarán gran parte de sus opciones de ascenso. Desconocemos el numero de jugadoras convocadas por parte del Espanyol, pero sí que conocemos el del Son Sardina que se vería prácticamente imposibilitado de atender, el mismo día, a la convocatoria de la Selección Balear y a su partido de La Primera Nacional de Fútbol Femenino con el ascenso en juego.

Esperamos noticias federativas.

Alineaciones:

C.D. SANT GABRIEL: Laia Rius; Ariana Montanés (Cristina Campos min. 46); Saray Bocardo; Ennia Fuster (Aina Meya min. 46); Guadalupe Martínez (Carola Fontán min. 46); Ariadna Ramos (Nuria Frochoso min. 35); Andrea Pueyo; Malena Martínez; Marta Vilarrasa (Marina Orteu min. 46); Inés Ayestarán y María Rubio.

A.D. SON SARDINA: Michelle Cerdá; Saira de los Santos (Irene Lores min. 78); Rachel Gurrionero; Paula Rojas; Sonia Torres; Laura Martínez; Sofía Rojas (Keyla Bermejo min. 62); Nati Cano (Paula Neiro min. 62); Marga Cueto (Úrsula Galdón min. 78); Karla Bermejo y Tania Sánchez.

Árbitra: Iria Pujol Colell, asistida en las bandas por Laura Busto Chavala y María Rodríguez Moya.

Tarjetas: Amarilla para María Rubio (min. 47); Nuria Frochoso (min. 57) y Carlos García (2º entrenador min. 44) por el Sant Gabriel y para Paula Rojas (min. 52) y Úrsula Galdón (min. 82) por el Son Sardina.

Goles: 0-1 Karla Bermejo (min. 25); 0-2 Karla Bermejo (min. 40); 1-2 Andrea Pueyo (min. 41)

1-3 Sonia Torres (min. 46).

José Haces para sportsdecanostra

 

Comentarios cerrados