Duelo por la segunda plaza en Valdepeñas (Martes 20.00 Hrs GOLTV)

21 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

El Palma Futsal, que encadena cuatro victorias consecutivas y nueve partidos sin perder en la Liga, es segundo con los mismos puntos que el rival de este martes, Viña Albali Valdepeñas, que cuenta con un partido menos. Un triunfo balear este martes asentaría a los de Vadillo en la segunda posición. Vuelve Cainan y Chaguinha es baja para el partido por una lesión muscular en el sóleo. 

Momento importante de cara a que el Palma Futsal siga con su racha de victorias y buenas sensaciones antes de viajar la semana que viene a Jaén para la disputa del siguiente objetivo con un título en juego: la Copa de España. De hecho, se avecinan dos semanas muy intensas con los dos partidos ligueros de esta semana frente a rivales directos en la lucha por las primeras posiciones en la fase regular y la disputa de la fase final copera de la semana que viene. Los baleares no quieren descentrarse con el reto de la semana que viene porque antes se enfrentan a los dos equipos que le siguen en la clasificación y en la que se juegan mantener la segunda posición que ostentan actualmente tras encadenar nueve jornadas sin perder y cuatro victorias consecutivas. Este martes (20:30 horas / GOL) visitan el pabellón Virgen de la Cabeza para enfrentarse al Viña Albali Valdepeñas con el que están empatados a puntos pero con los manchegos con un partido menos, por tanto, un triunfo en esta jornada entre semana supondría mantener la segunda posición sin necesidad de esperar al resultado del partido que tiene pendiente el rival, que es el del pasado fin de semana frente al Jimbee Cartagena y que no se pudo jugar por un cuadro de gripe en varios jugadores de Viña Albali. Precisamente el Jimbee Cartagena, cuarto en la clasificación a dos puntos del Palma Futsal, y también con el partido aplazado pendiente, será el rival que visite Son Moix el próximo sábado antes de pensar en la Copa de España. Son dos partidos claves para mantenerse como segundo de la fase regular, algo que se disputan directamente con los dos equipos metidos en la disputa. Todo eso hace que el vestuario balear tenga aparcada la cita de Jaén hasta el domingo. Hay mucho en juego en la Liga y un punto cambia la clasificación por lo que no hay margen de error para fallar. Son partidos en los que hay en juego más de tres puntos ya que lo que sumas tú no los suma un rival directo y el Palma Futsal depende de sí mismo para quedarse en la posición de privilegio en la tabla.

El equipo atraviesa el mejor momento de la temporada, es el menos goleado de la Primera División y viene mostrando un alto nivel competitivo en las últimas semanas en las que ha logrado la regularidad que no tuvo en los últimos meses del año pasado. El partido del pasado viernes lo ganó en los segundos finales pero hizo méritos y tuvo ocasiones para ganarlo con mayor contundencia. Ahora llegan dos citas difíciles pero claves para dar un nuevo paso al frente en la escalada que viene experimentando el equipo. La mejor noticia a nivel deportivo es que Cainan está disponible y podrá jugar frente a su exequipo tras regresar de Brasil el pasado viernes y entrenarse en los últimos días para estar listo para la cita.

Chaguinha sufre una lesión en el sóleo

Chaguinha no podrá jugar este martes ni el partido del sábado frente a Jimbee Cartagena porque sufre una lesión en el sóleo que le descarta para ambos partidos y esperar a su evolución para ver si se recupera a tiempo para la Copa de España de la semana que viene. El jugador se ha puesto en manos de los fisioterapeutas del club para tratarse diariamente, algo que hizo durante el fin de semana en el que el equipo descansó, con el reto de tratar de llegar a la cita copera de Jaén.

PFS

Comentarios cerrados