Triunfo y quinta plaza para el Feníe Energía (3-1) ante el Boiro

20 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El cuadro balear se impuso a Rotogal Boiro en el último partido de liga regular. Los de Abel Bernal se enfrentarán a Río Duero Soria en los cuartos de final de los playoffs. Son Moix acompañó al Feníe Energía con 1.500 personas.

 

GALERIA DE FOTOS

Partido decisivo el que se vivía en la tarde de Son Moix entre Feníe Energía Mallorca Voley Palma y Rotogal Boiro. El sexto y el quinto clasificado se veían las caras con la quinta plaza en juego en la última jornada de liga regular. La igualdad, la tensión, los nervios y las ganas estaban servidas en un duelo directo para conseguir la mejor posición posible de cara a los playoffs. Para ello el pabellón y el aficionado al voleibol balear acompañó al equipo con 1.500 almas en las gradas empujando a un Voley Palma que arrancó el partido muy serio e instaurando un marcador de 10-6 con una racha de tres servicios de Sunny Wu y otra de cinco de Chema Giménez. El equipo de Abel Bernal no bajó el pie del acelerador en toda la manga, mostrando una gran versión en todas las facetas del juego y culminando el set con un nuevo parcial con Chema Giménez al saque de 7-0.

Con un premio tan grande como era evitar uno de los tres cocos de la Superliga en la primera ronda de los playoffs, estaba claro que Rotogal Boiro echaría la carne en el asador desde el primer momento en que los baleares le permitiesen ese espacio. Tras un inicio de segundo set igualado, en el que Pernambuco encadenó varios puntos de manera consecutiva, los gallegos lograron abrir una ventaja en el marcador. Los de Abel Bernal no terminaban de sentirse cómodos en pista y Rotogal Boiro se mostraba más contundente. El equipo dirigido por Marcelo Benavidez mantuvo la distancia y se llevó el segundo set, equilibrando, de nuevo, el partido.

Ese set en contra sirvió para que el Feníe Energía Mallorca Voley Palma volviese a sacar su mejor versión, demostrada en la primera manga. Aún así, se encontró con un Boiro que seguía estando muy serio en pista y vendiendo muy caros todos y cada uno de los puntos. El encuentro entró en un terreno de lucha e intensidad en cada servicio en el que el equipo más determinante se llevaría los puntos. Y en eso los baleares tienen una ligera ventaja respecto al resto de sus rivales en la liga: Pernambuco. La efectividad del opuesto, acompañado del buen trabajo del equipo, condujo al Feníe Energía Mallorca Voley Palma hasta el 25-20 final para quedarse a un solo set del quinto puesto.

El cuarto set sería prácticamente un calco del anterior. Un aguerrido Voley Palma tiraba adelante con todo y lideraba, ligeramente, el marcador, aunque los gallegos seguían con el bloque sólido en recepción. Aún así, los de Abel Bernal mantuvieron la ventaja a favor hasta el 17-17, cuando el partido se volvió a igualar y quedaría todo por decidir en el tramo final del set. A partir de ahí, un parcial de 8-4 en favor de los baleares decantaría la manga y el partido para que el Feníe Energía se llevase el triunfo y la quinta plaza.

FICHA

Feníe Energía Mallorca Voley Palma: Abel Bernal (8), Chema Giménez (17), Renzo Cairús (14), Rodrigo Pernambuco (29), Ignacio Sánchez (2) y Sunny Wu (7). Líbero: Dani Ruiz (0). También jugó Manu Furtado (2).

Rotogal Boiro: Benavidez (26), Bitar (2), Romero (11), Iglesias (0), Del Carmen (7) y Levandoski (10). Líbero: Alves (0). También jugaron Martínez (0) y Casais (0).

Árbitros: Fernández Llano y Fernández Fuentes.

Parciales: 25-14 (21’), 20-25 (27’), 25-20 (26’), 25-21 (30’)

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 1.500 espectadores. Partido correspondiente la vigésima jornada de Superliga Masculina de Voleibol.

Fenie Energia

Comentarios cerrados