CaixaBank Mitja Marató Ciutat de Palma (Domingo 20 de Marzo)

17 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Este domingo la ciudad de Palma se convertirá, de nuevo, en un gran recorrido deportivo para la celebración de la CaixaBank Mitja Marató Ciutat de Palma yde los 10KM Port de Palma. Se trata de una competición con carácter internacional, que cuenta con más de 1.200 personas inscritas y tiene el patrocinio de Fundació Mallorca Turisme, CaixaBank, El Corte Inglés, el Ayuntamiento de Palma y Port de Palma, además de la colaboración de Stellantis&You Palma, DO Queso Mahón-Menorca, Baleària, Estrella Damm y Bosch & Lozano.

La propuesta del organizador, Club Marathon Mallorca, pasa por un recorrido emblemático que permitirá a todos los participantes disfrutar de una imagen más deportiva de la ciudad, con salida en la Avenida Antoni Maura, ante la catedral, y una llegada espectacular en el Parc de la Mar, con la impresionante catedral de fondo.

El acontecimiento se ha presentado este miércoles en la sede de CaixaBank, con la presencia de Joan Ramis, presidente del Club Marathon Mallorca, Pedro Llinas, gerente de Stellantis&You, Lucia Escribano, directora insular de Promoción Turística del Consejo Insular de Mallorca, Francisco Ducros, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Palma, David Baena, director de Banca Retail de CaixaBank, Toni Sánchez, director de Relaciones Públicas del Corte Inglés, y Mateo Domínguez, representante de la Federación de Atletismo de las Islas Baleares.

Francisco Ducros: “Se trata de una prueba emblemática, 29 ediciones de la Mitja y 10 ediciones del 10KM, y es gracias al trabajo de todas las entidades implicadas. El recorrido es muy atractivo y permite conocer algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad con la llegada en el Parc de la Mar, y nos posiciona todavía más como destino turístico y deportivo”.

Lucia Escribano: “La Fundación Mallorca Turismo está encantada de patrocinar acontecimientos como estos puesto que los promociona la isla como destino por todo el año y más con el esfuerzo conjunto privado y público”.

David Baena: “Llevamos más de 25 años patrocinando eventos deportivos, nos enorgullece compartir valores con ellos, y queremos fomentar el progreso cultural, social y económico, en línea con nuestros valores fundacionales de compromiso con la sociedad. Estos valores han propiciado que más de 11.000 trabajadores de CaixaBank hayan participado en pruebas que patrocinamos”.

Toni Sánchez: “Muchas gracias, para El Corte Inglés es un orgullo poder participar en acontecimientos como estos y deja claro que es importantísimo la colaboración pública y privada”.

Mateo Domínguez: “Es una prueba mítica en nuestro calendario, que va recuperando los números previos a la pandemia y el siguiente paso para crecer es animar a los organizadores a buscar la homologación del recorrido, y desear mucha suerte a todos los participantes”.

La carrera intenta recuperar al máximo la normalidad después de la situación provocada por la pandemia y sigue haciendo pasos para conseguirlo a pesar de que, en un ejercicio de responsabilidad, ha decidido aplazar la carrera popular hasta la próxima edición dado que era el acontecimiento donde había una participación más familiar y social.

Las salidas serán a las 10.00 horas por parte de los 10KM y a las 10.30 horas en el caso de la Mitja Marató. En la zona de llegada habrá diferentes servicios para todos los participantes para poder celebrar por todo lo alto el acontecimiento

Comentarios cerrados