La Promoción de ascenso de Tercera RFEF a Segunda RFEF: los tres pasos para subir

15 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol, Fútbol Regional

 

Nos acercamos al final de la temporada en Tercera RFEF, y toca empezar a recordar cómo será el formato de la Promoción de ascenso de esta temporada 2021/22 de Tercera RFEF a Segunda RFEF. Los campeones de liga de cada uno de los 18 grupos suben directamente. Luego los clasificados del segundo al quinto lugar disputarán la Promoción de ascenso. ¿Cómo se desarrollará? Lo explicamos:

Para lograr el ascenso los equipos que se metan en la Promoción deberán pasar tres eliminatorias: dos regionales y una nacional. Repasamos cada uno de los tres pasos que deberían seguir los equipos para lograr el ascenso, para intentar dejar claro cómo será el camino hacia el deseado ascenso.

El segundo de cada grupo se enfrentará al quinto del mismo grupo, y el tercero al cuarto, en eliminatoria a un solo partido. Estas dos eliminatorias a partidos único se disputarán en una sede única que elegirá la Federación Territorial. Importante: si finalizan los 90 minutos con empate en el marcador, se jugará una prórroga de dos partes de 15 minutos. No habrá penaltis si se mantiene el empate, el equipo mejor clasificado en la liga regular pasaría en caso de empate tras prórroga (es decir un segundo clasificado pasaría ante un quinto si empatan tras disputarse la prórroga).

PASO 2: “FINAL REGIONAL”

Los dos equipos ganadores jugarán una final regional por el ascenso con las mismas normas que la anterior eliminatoria: partido único, en sede neutral elegida por la Federación, y con prórroga pero sin penaltis (pasará en caso de empate el equipo mejor clasificado en la liga).

18 clubes lograrán el ascenso esta temporada de Tercera RFEF a Segunda RFEF: 9 campeones de liga + 9 ganadores de las tres eliminatorias de la Promoción. Resumiendo: los equipos que se metan en la Promoción deberán ganar tres partidos (las dos eliminatorias regionales + la final ante un equipo de otro grupo de Tercera RFEF) para ascender. Las eliminatorias serán a partido único, con prórrogas y sin penaltis (*excepto en la eliminatoria final si se enfrentan dos equipos que finalizaron en la misma posición la liga). Muy importante entonces finalizar en la mejor posición posible dentro de los equipos de Promoción.

Golsmedia

Comentarios cerrados