PRIMERA NACIONAL FUTBOL FEMENINO ZARAGOZA C.F.F. “B” 2 A.D. SON SARDINA 2

13 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional
son sardina

son sardina

Partido controlado por el Son Sardina durante prácticamente todo el primer tiempo con dominio del juego y del marcador y que finalmente se torció ante un Zaragoza muy luchador y dos puntos vitales para luchar por el ascenso que el Son Sardina se deja en tierras aragonesas.

Se adelantó el Son Sardina con un gol de Tania Sánchez en el minuto 20 de partido con un disparo lejano y Karla Bermejo, en el 38 colocó el esperanzador dos a cero en el marcador, pero antes del descanso, el Zaragoza consigue recortar distancias por medio de Estrella Lorente cuando corría el minuto 43 de partido.

Tras el descanso, el Zaragoza salió dispuesto a que algún punto se quedara en su poder y lo consiguió gracias al golde Lucía Guillén en el minuto 56 que restablecía el empate que a la postre sería definitivo.

No queda otra que seguir remando hacia el deseado ascenso que pese a que se ha puesto muy caro, que nadie tenga la menor duda de que este equipo se seguirá dejando la piel y luchando mientras quede la más mínima posibilidad de alcanzarlo.

En esta jornada se ha consumado el primer ascenso del grupo al empatar el Europa en el campo del Sant Gabriel ya que con este punto matemáticamente el Europa es equipo de la nueva Tercera División RFEF para la próxima temporada. Enhorabuena a todos los integrantes del Europa y en especial a Nany Haces, coordinadora del futbol femenino de ese club y durante muchos años vinculada al Fútbol Femenino Balear (Platges Calviá, Soledad, Collerense y Son Sardina) por el trabajo llevado a cabo y por la gran temporada que han firmado.

Al hablar de la lucha por el ascenso no puedo evitar mencionar que la RFEF se ha sacado de la manga una fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas y no ha tenido mejor idea que, dado que en las tres fechas en que estaba previsto que se celebrara este Campeonato en sus diversas fases, la competición se suspendió por diversos motivos, ahora señala como fecha para su disputa los días 1, 2 y 3 de abril sin tener en cuenta que el día 3 de abril está señalado en los calendarios de la Primera Nacional para que se juegue la jornada número 24 y que hay partidos importantes en liza, tanto para el ascenso como para el descenso.

Alguien deberá indicar la prioridad para que las jugadoras acudan a estos partidos de selecciones o a los que disputen sus clubes, algunos de los cuales cuentan con un alto número de jugadoras seleccionadas.

Sin duda, una difícil decisión.

Alineaciones:

ZARAGOZA C.F.F. “B”: Lucía Mallén; Estrella Lorente; Sarta Fernández; María González; Andrea Marcano (Leyre Valdivia min. 79); Cristina Hernández; Susana García; María Muñoz (Andrea Rey min. 75); Lucía Guillén (Darian Aibar min. 62); Elena Solans y Candela Royo.

A.D. SON SARDINA: Cati Cueto; Saira de los Santos; Rachel Gurrionero; Paula Rojas; Sonia Torres (Suswe Domingo min. 74); Laura Martínez (Keyla Bermejo min. 53); Nati Cano (Paula Neiro min. 53); Sofía Rojas; Marga Cueto (Úrsula Galdón min. 74); Karla Bermejo y Tania Sánchez.

 

Árbitra: María Monesma Sánchez, auxiliada en las bandas por Laura Gañán Pérez y Alba Ciprés Chueca.

 

Tarjetas: Amarilla para Estrella Lorente (min. 78) del Zaragoza y para Laura Martínez (min. 14) del Son Sardina

 

Goles: 0-1 Tania Sánchez (min. 20); 0-2 Karla Bermejo (min. 38); 1-2 Estrella Lorente (min. 43; 2-2 Lucía Guillén (min. 56).

 

Pepe Haces para sportsdecanostra

Comentarios cerrados