El Palmer Alma Mediterránea sigue soñando con la permanencia tras vencer por 85-67 al Acunsa Gipuzkoa Basket en Son Moix

13 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Palmer Alma Mediterránea Palma sigue de dulce en casa.

El equipo mallorquín ha sumado hoy una importantísima victoria por 85-67 ante el Acunsa Gipuzkoa Basket en un partido en el que los de Álex Pérez y Pau Tomàs han jugado a un gran nivel para sumar un triunfo que les mantiene vivos en la pelea por la permanencia en la LEB Oro. El partido, además, ha supuesto el debut en la LEB Oro de Xavi Andreu en la LEB Oro.Comenzaba el encuentro Wesley Van Beck muy metido en el encuentro anotando desde el perímetro y con buenas entradas a canasta para poner los primeros ocho puntos de un Palmer Alma Mediterránea Palma que había iniciado el duelo muy concentrado ante un Acunsa Gipuzkoa muy peligroso desde el triple que se veía superado en el inicio por un equipo, el balear, que sabía de la importancia del duelo y colocaba un  favorable 15-11 tras los primeros cinco minutos de partido y obligaba a Lolo Encinas  a parar el partido tras anotar Brown para poner el partido en 19-11. Los locales, con un Kostas Kostadinov inmenso bajo el aro cerraban el primer parcial con 26-16 en el marcador ante un Son Moix entregado a los suyos.

El segundo cuarto comenzaba con el Acunsa Gipuzkoa anotando para recortar distancias en el marcador pero con el Palmer Alma Mediterránea Palma concentrado en defensa situándose con 33-26 tras los primeros minutos de parcial. No bajaban los mallorquines el nivel defensivo y seguían fuertes con un buen trabajo de Tomas Pavelka y el acierto anotador de Wesley Van Beck que hacía que el Palmer Alma Mediterránea Palma se fuese al descanso con 46-38 en el marcador.El tercer cuarto arrancaba con dos canastas visitantes, de Delas y de Simons, que ponían el partido en 46-43 pero un triple de Elijah Brown y una canasta del propio Elijah neutralizaban el buen inicio visitante dejando el partido en 51-45. El partido entraba en esos momentos en un intercambio de canastas en el que el Palma se mantenía firme tras unos momentos de incertidumbre consiguiendo llevar el partido a 58-51 tras anotar Pol Figueras. Vivía momentos delicados el Palma pero aparecía en pista Pavel Marinov, que volvía hoy tras recuperarse de su lesión, sumando puntos desde el tiro libre para colocar el partido en 67-60.

Al final del cuarto se llegaba con 73-60 tras buenos minutos en pista del propio Marinov. La grada reconocía el trabajo y el esfuerzo del equipo con una ovación para iniciar un último cuarto en el que el Palmer Alma Mediterránea Palma jugó a un altísimo nivel defensivo para dejar en tan sólo siete puntos al Acunsa Gipuzkoa Basket con un gran trabajo coral y un ataque en el que se encontraba con facilidad el aro rival para cerrar el partido de manera definitiva con 85-67 en el marcador y seguir soñando con la permanencia antes de afrontar una semana clave.

 

Palmer Alma Mediterránea Palma: Elijah Brown (19), Wes Van Beck (20), Pol Figueras (8), Robert Cosialls (5), Tomas Pavelka (8). También jugaron  Pavel Marinov (6), Kostas Kostadinov (17), Joan Feliu (2), Xavier Andreu (0).

Acunsa Gipuzkoa Basket Simons (9), Steinarsson (5), Barton (9), Ander Martínez de la Orden (0), Mario Delas (14). También jugaron Aitor Zubizarreta (14), Xabi Oroz (8), Mikel Motos (0), Xabi Pozo (0), Proleta (8), Mallers (0).

Parciales: 26-16, 20-22, 27-22, 12-7.

Árbitros López Herrada. Carrera Rosdevall y Alejo Sánchez. Sin eliminados por faltas personales. Señalaron falta técnica a Ander Martínez de la Orden

 

PALMER AM

Comentarios cerrados