El At Baleares empieza a instalar la nueva grada sol en el Estadio Balear

12 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol de 2B

La pequeña grada tendrå capacidad para 500 espectadores podría estar disponible ante el Andorrra. Después se construirå uno de los fondos

El Atlético Baleares ha iniciado la obra de la nueva grada de sol en el Estadio Balear. Era una mejora pendiente del estadio desde hace meses y que se ha ido dilatando por los consiguientes permisos. El club ya ha iniciado los trabajos para instalar una pequeña grada que tendrå capacidad para 500 personas y que podría estar ya disponible para el próximo partido contra el Andorra la semana próxima.

A la conclusiĂłn de la grada de sol, el club construirĂĄ una grada de fondo donde ahora estĂĄn instaladas gradas provisionales, en este caso en el fondo sur. Poco a poco, el AtlĂ©tico Baleares irĂĄ completando el estadio aunque una vez reformado completamente y desde su retorno a casa tampoco habĂ­a excesiva prisa dada la brutal inversiĂłn que ha desembolsado el propietario Ingo Volckmann. El club tiene previsto construir un campo de entrenamiento de fĂștbol 8 justo detrĂĄs de esa grada de sol, aprovechar el terreno existente para que el equipo pueda entrenar y dar descanso al cĂ©sped del Estadio. TambiĂ©n estaba proyecto un gimnasio y palcos vip en esa grada de sol, pero esto serĂĄ mĂĄs adelante.

La ampliaciĂłn servirĂĄ para cerrar el Estadio, que ahora mismo carece de esa grada y que ofrece una imagen de provisionalidad y de estadio inacabado. El club se lo ha tomado con calma ya que con el aforo actual de 4.200 aficionados es suficiente. SĂłlo en los dĂ­as de Copa del Rey se ha quedado pequeño porque ademĂĄs habĂ­a lĂ­mite de aforo, por lo que el club instalĂł una grada provisional para aumentar esa capacidad y tambiĂ©n el nĂșmero de aficionados que pudieron asistir al histĂłrico duelo contra el Valencia en octavos de Copa del Rey. SĂłlo en las noches coperas ante Getafe y Celta, y el mediodĂ­a copero ante el Valencia, el Estadio Balear se ha quedado pequeño.

En el Atlético Baleares estån contentos con la implicación de los aficionados que acuden al Estadio pero la respuesta de la afición tampoco estå siendo la que se esperaba y mås para un equipo que estå peleando por el ascenso. Mås allå de los malos momentos que ha pasado en estos dos meses de 2022, el equipo estå diseñado para pelear por el ascenso y siempre ha estado en playoff y antes fue líder.

Pero estĂĄ claro que entre otras razones la pandemia ha alejado a mucha gente de los estadios y pabellones, es algo que la mayorĂ­a de clubes mallorquines reconocen, se ha perdido pĂșblico por el camino, hay gente que ha dejado de ir, ya sea por razones de salud o econĂłmicas, y los clubes deben trabajar en recuperar masa social.

 

COPE.ES

Comentarios cerrados