El Albacete-Atlético Baleares será retransmitido de forma gratuita por Fuchs Sports

10 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B
La plataforma digital emitirá todos los partidos de la Primera RFEF de aquí a final del campeonato

La retransmisión del encuentro entre Albacete y Atlético Baleares de este próximo domingo a las 12 del mediodía no peligra. Los aficionados del conjunto blanquiazul podrán seguir a su equipo sin ningún problema, pero para ello tendrán que conectarse a la plataforma digital Fuchs Sports.

Según ha anunciado este mismo miércoles a través de un comunicado la empresa de telecomunicación luxemburguesa, “Footters dejará de emitir los encuentros de la Primera RFEF» (en la que milita el Atlético Baleares) y será “Fuchs Sports quien asumirá la retransmisión de los encuentros de forma gratuita y hasta final de temporada a través de su página web”.

Esta solución llega después de que Fuchs haya roto el acuerdo existente con Footters para la emisión de dichos partidosAmbas empresas llegaron el pasado verano a un acuerdo con la RFEF para obtener los derechos de retransmisión por un plazo de tres años, pero la mala relación existente entre ambas precipitó que este pasado martes Footters se quedara sin los derechos de emisión de dos partidos aplazados de la competición, el Real Madrid Castilla-Albacete y el Racing de Ferrol-Rayo Majadahonda.

Tras unas horas de desconcierto, Fuchs ha llegado a un acuerdo con la RFEF para asumir la emisión de todos los encuentros que restan de aquí a final de temporada y lo harán de forma gratuita, a través de su página web. De todas formas, un representante de cada club de la división de bronce del fútbol español está citado mañana, a las 16:30 horas, en las Ciudad de las Rozas para abordar el tema y llegar a un acuerdo.

En nombre del Atlético Baleares asistirá Guillermo Pisano, director general del club, quien acudirá en representación de la entidad blanquiazul y como miembro de la Comisión de Derechos Audiovisuales de la RFEF. Además de tratar el tema de los derechos televisivos, se abordará el «incumplimiento» por parte de cinco clubes de la categoría (Sanse, Linares, Rayo Majadahonda, Dux y Linense) de los «compromisos adquiridos por unanimidad» y sus efectos sobre «el modelo de competición las próximas temporadas» y la revisión de la política de ayudas de la RFEF.

Footters, que en su página web sigue anunciando los planes de suscripción a los que se pueden adherir los aficionados para ver todos los partidos de la Primera RFEF, también ha puesto a disposición de sus usuarios una plataforma para que les sea devuelto parte del dinero que ingresaron por el abono a su página: https://footters.typeform.com/to/YEc8rB?typeform-source=t.co

 

D.M.

Comentarios cerrados