El RCD Mallorca cae de forma dura en Balaídos (4-3)

7 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional, Real Mallorca

El conjunto bermellón pierde en el 97 de penalti tras un partido de idas y venidas

El RCD Mallorca cayó ante el Real Celta en Balaídos tras un partido con muchos cambios en el marcador (4-3). Cuando parecía que los de Luis García Plaza se iban a llevar un punto, el Real Celta marcó el tanto de la victoria en el 97. El encuentro se basó en marcaba el conjunto local, después respondía el conjunto bermellón. Con esta derrota, el RCD Mallorca suma cuatro derrotas consecutivas, pero continúa fuera de las posiciones de descenso.

El partido empezó con idas y venidas que se transformaron en goles durante los 90 minutos. En el doce, Thiago adelantó a los celestes tras un remate a placer después de un disparo al larguero. Cuatro minutos después, el RCD Mallorca respondió de la mejor forma posible. Gio González se estrenó con la camiseta bermellona. Jaume Costa se anticipó para recuperar y cederle un buen balón al uruguayo que no falló en el área pequeña. Poco después, Denis Suárez marcó el segundo gol local tras unos rechaces dentro del área. En primera instancia, el árbitro lo anuló por fuera de juego, pero tras revisión del VAR, el gol subió al marcador.

Tras el descanso, el RCD Mallorca no tardó en empatar el partido. Aidoo se introdujo el balón en su propia portería tras una gran falta botada por Take Kubo. Con defensa de cinco llegó el tercer tanto celeste. Iago Aspas aprovechó una jugada por la izquierda para marcar sin oposición su primer gol de la tarde. Ya en el 87, Salva Sevilla consiguió el gol del empate desde los once metros. El VAR avisó al colegiado de que Hugo Mallo había tocado el balón con la mano tras un disparo de Muriqi. El ‘8’ no falló y el Real Celta se quedó con uno menos por la exuplsión del capitán celeste.

Cuando parecía que el RCD Mallorca iba a sumar un punto llegó el momento que significó la victoria local. En el 95, Martin Valjent tocó el balón dentro del área con la mano y el árbitro no dudó ni un segundo en señalar la pena máxima. Aspas no falló y el conjunto de Luis García Plaza se fue de vacío por cuarta jornada consecutiva. Ahora el RCD Mallorca recibirá al líder, el Real Madrid, en el Visit Mallorca Estadi.

Celta de Vigo: Dituro, Hugo Mallo, Aidoo, Nestor, Javi Galán, Fran Beltrán, Brais Méndez, Cervi, Denis Suárez, Thiago, Iago Aspas.

Sustituciones: Tapia por Thiago (62′), Santi Mina por F.Beltrán (62′), Solari por Cervi (73′)

RCD Mallorca: Sergio Rico, Maffeo, Valjent, Raíllo, Jaume Costa, Baba, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Gio González, Take, Muriqi.

Sustituciones: Angel por Gio (66′); Salva por Baba (66′); Kang In por Take (66′); Battaglia por Antonio Sánchez (78′); Fer Niño por D.Rodríguez (78′)

Goles: Thiago, 1-0 (12′); Gio, 1-1 (16′); Denis Suárez, 2-1 (24′); Aidoo (p.p), 2-2 (48′); Iago Aspas, 3-2 (60); Salva Sevilla, 3-3 (87′); Iago Aspas, 4-3 (96′)

Comentarios cerrados