El Feníe Energía remonta a Valencia y sigue con su escalada en la clasificación (3-2)

6 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El cuadro balear se impuso a un Leleman Valencia que se adelantó hasta dos veces en el marcador. El partido se decidió en el tie break después de que los de Abel Bernal encontrasen su mejor versión en el cuarto y quinto set. El conjunto mallorquín adelanta a Conectabalear Manacor y se pone quinto en la clasificación a falta de dos jornadas para el final de la liga regular.

El Feníe Energía Mallorca Voley retomaba la Superliga tras la disputa de una Copa del Rey que le había dejado un sabor de boca agridulce. Venciendo al todo poderoso y anfitrión Guaguas, pero perdiendo en la semifinal ante Melilla, los de Abel Bernal tenían ganas de volver a jugar en liga y ganar en Son Moix. Para ello, recibirían la visita de un Leleman Valencia que -también- estaba en un gran estado de forma y llegaba a la isla sin miedo a nada. El inicio del partido fue la clara muestra de las dos tónicas de ambos equipos. Baleares y valencianos se enzarzaron en una lucha en la que la igualdad y los errores en los servicios fueron los principales protagonistas del primer tramo de partido. De hecho, pese a que fuese el Feníe Energía en conseguir una renta de tres puntos consecutivos y poner diferencias en el marcador, ambos equipos reaccionaban rápido y llevaron ese equilibrio hasta la parte decisiva del set. Ahí, con Danger al servicio, los visitantes lograron encadenar cuatro puntos consecutivos, determinantes para cerrar la primera manga a su favor.

Aunque, eso sí, la reacción en el segundo set fue de titanes. Los de Abel Bernal recuperaron ese juego que les había llevado a encadenar la buena racha en la que estaban inmersos en la Superliga y arrollaron a Valencia, demostrando el potencial que tiene este equipo, capaz de no dar opciones a sus rivales. El jugador-entrenador dio entrada a los juveniles Guillem Pont, Álex Sánchez, Toni de la Rosa y Adrià Riera, hecho que Valencia aprovechó para recortar, de manera significativa, el resultado final de un set que, igualmente, cayó del bando mallorquín. El resultado no fue igual en la tercera manga. El inicio de set colocó un 2-8 por debajo a Feníe Energía que, una vez más, supo reaccionar con seis puntos consecutivos con Pernambuco al saque. Los baleares volvieron a igualar el electrónico, aunque rápidamente los visitantes volverían a coger ventaja, con una renta de cuatro puntos seguidos, alejando a los de Bernal hasta los cinco puntos de diferencia. En esta manga, los de Palma no encontraron el nivel que demostraron en el set anterior y se les notaba incómodos, tanto en ataque, como en defensa, como en recepción. A pesar de lucharlo, no pudieron frenar a un Valencia que, en cambio, sí se le veía realizar su juego y termino llevándose la manga.

El cuarto -y posible definitivo- set empezó manteniendo la igualdad entre ambos equipos, pero tres puntos consecutivos de Feníe Energía al 5-5 con Pernambuco al saque fueron claves para que se abriera la primera brecha en el electrónico. Aunque lo que fue determinante fue la racha de cinco puntos que lograron los baleares cuando Renzo estaba al servicio. En esta manga sí se volvía a ver disfrutar al cuadro balear sobre la pista, encontrando a un Pernambuco que hacía estragos al equipo visitante, al cual no pudieron parar. Los de Abel Bernal se hicieron con el cuarto set de manera contundente y forzaron una quinta manga a la que supieron dar continuidad de su juego. Ninguna opción le ofrecieron a Valencia en un tie break en el que cambiaron de pista con un 8-2 mallorquín. Los locales tiraron de oficio y se llevaron un triunfo peleado y sufrido.

 

FICHA

Feníe Energía Mallorca Voley Palma: Abel Bernal (10), Chema Giménez (12), Renzo Cairús (11), Rodrigo Pernambuco (34), Ignacio Sánchez (7) y Manu Furtado (9). Líbero: Dani Ruiz (0). También jugó Juan Lladó (0), Guillem Pont (0), Álex Sánchez (0), Toni de la Rosa (1), Adrià Riera (0) y Sunny Wu (0).

 Leleman Valencia: Ribas (11), Funes (8), Nogueira (19), Monfort (5), Dangel (23) y Postemsky (5). Líbero: Mengod (0). También jugaron Huerta (0), Izquierdo (0), Bernabeu (0) y Valencia (0).

Árbitros: Alexis Fuentes y Noelia Navarro.

Parciales: 20-25 (28’), 25-22 (29’), 21-25 (30’), 25-16 (24’), 15-8 (15’)

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 255 espectadores. Partido correspondiente la vigésima jornada de Superliga Masculina de Voleibol.

Comentarios cerrados