Marc Tur se proclama campeón del mundo de marcha

5 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Marc Tur se ha proclamado campeón del mundo por equipos con la selección española en los 35 kilómetros marcha, cita celebrada en la madrugada de este sábado en Omán. El atleta ibicenco finalizó en una magnífica undécima posición individual en la tabla y se aupó al primer cajón por equipos junto a Álvaro Martín y Miguel Ángel López.

El corredor de la Peña Deportiva se mantuvo en el grupo de cabeza desde el principio. Hasta una quincena de marchadores se encontraban en tres segundos de diferencia después de los primeros 10.000 metros, tras los que el pitiuso iba decimotercero.

En el kilómetro 19, Marc Tur pasaba a la quinta posición con el mismo cromo que hasta ocho atletas (1:26:53). La igualdad era tremenda y el combinado nacional ya lideraba la tabla por equipos al contar con tres deportistas entre los cinco primeros posicionados, con Miguel Ángel López y Álvaro Martín ocupando los dos primeros puestos.

Con el paso de los kilómetros, Marc Tur seguía metido en la lucha por el triunfo. En el 25, el finlandés Alexis Ojala, con una marca de 1:53:42, marchaba líder con solo dos segundos más que el ibicenco, por entonces cuarto por detrás de su compatriota Álvaro Martín y el sueco Perseus Karlstrom.

Fue al paso por el kilómetro 27 cuando el peñista empezó a quedarse rezagado. Tres mil metros después estaba a 44 segundos del líder.

Con todo, continuó entre los mejores, en el top ten, y colaboró a que España consiguiera el oro. Karlstrom (2:36:14) ganó la carrera por delante de los españoles Álvaro Martín (2:36:54) y Miguel Ángel López (2:37:27). Marc Tur dio los puntos que confirmaron el título mundial para España merced a su undécima posición (2:39:30).

Periodicodeibiza

Comentarios cerrados