El At.Baleares presenta a Eloy Jimenez

4 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

Tras su tercera sesión entrenando al equipo, Eloy Jiménez ha sido presentado como nuevo entrenador del ATB para lo que resta de temporada. El preparador de Hellín, ha atendido a los medios junto al director deportivo, Patrick Messow, en el concesionario Proa Automoción de la calle Aragón de Palma, como patrocinador principal del club.

Patrick Messow: «Muchas gracias por venir, hoy presentamos al nuevo entrenador, Eloy Jiménez. Quiero agradecer el trabajo que ha hecho Xavi Calm, pero después de los últimos resultados que no eran lo que esperamos, necesitamos y queremos, hemos tomado la decisión de hacer un cambio. Hace mucho tiempo que estoy en contacto con Eloy, ya me reuní con él hace 4-5 años. Tiene experiencia en la categoría, en jugar playoff, en Segunda A en el Lugo, conoce nuestros jugadores, nos ha visto mucho y siempre era una opción si surgía un cambio. Era nuestra primera opción y queremos cambiar el chip de los resultados y a por el objetivo. Obviamente los resultados es lo principal, qué ha fallado es difícil de definir, son muchos detalles que se han juntado y cuando se entra en una dinámica negativa es complicado salir, no ha fallado una persona en concreto, hemos fallados todos. Debemos mirar lo mejor para el club, que está por encima de todo y hemos tenido que tomar esta decisión. Queremos cambiar la dinámica, hemos pensado que el equipo necesita un cambio, queremos un cambio de aires, de comunicación, de manera de trabajar, ver el equipo y los rivales… no vamos a cambiar a los jugadores. Solo teníamos esta opción y no era fácil, es una decisión difícil porque hemos trabajado muy bien con Xavi Calm, como ha dicho públicamente el presidente. Pero si un entrenador como Eloy está disponible todo es más fácil y estamos convencidos que nos va a dar resultados. Veremos en los próximos días y semanas los cambios, cada entrenador tiene su manera de trabajar y de transmitir, todos son diferentes y hemos visto ya cosas diferentes obviamente. Cuando hay un cambio de entrenador nunca es algo positivo, el equipo sabe también que algo ha fallado, la responsabilidad la tenemos y también ellos, lo saben y lo que toca es mirar adelante y pensar en el Alcoyano, es la primera de las 13 finales que quedan, ya no pensamos más en el pasado y sí en el futuro que es Eloy y el Alcoyano. La autocrítica del vestuario debes preguntar a los jugadores, hemos visto al equipo siempre compitiendo, nunca vi un equipo que no quiere, al contrario, tenemos un buen equipo pero son dinámicas, detalles… y los resultados no eran lo que quiere el ATB y había que tomar una decisión». 

Eloy Jiménez: «Me gustaría dar las gracias a Ingo y Patrick, porque es un proyecto interesante, un club que quiere crecer y es una oportunidad, agradecido y con ganas de trabajar. Sé adonde vengo y el reto que tiene el club. Cuando uno llega de segunda a un club donde había un entrenador que era buena persona, se encuentra un vestuario algo dolido, pero nosotros también somos buenas personas, veo a la gente enchufada y con ganas de hacer grandes cosas, la aceptación ha sido buena. Hay una gran plantilla que lo ha demostrado tiempo atrás en liga y Copa, hay una plantilla equilibrada, versátil y con jugadores diferenciales, una plantilla con muchos recursos, por eso decido venir al club. Los entrenadores siempre vemos partidos, he visto mucho al ATB, siempre ha dado la cara, a veces mejor o peor pero está en cambiar la dinámica y cada entrenador tiene su sello y vamos a mantener las cosas que se hacían bien. Debemos ser más dominadores, arriesgar más, esa es la idea principal. Hay jugadores tocados que esperamos recuperar. No tengo ninguna duda de que va a ser un reto muy bueno. Hay jugadores que están tocados, hasta mañana no sabemos cómo pueden llegar, pero sé quién puede jugar y quién nos dará también fiabilidad desde el banquillo. El objetivo se tiene claro, primero el domingo ganar, a partir de ahí el siguiente rival. Todos tenemos el mismo reto, hay equipos con potencial como Andorra, Albacete o Castellón, que quieren lo mismo. Me centro en el día a día y no pienso en el más allá, solo presente. Ahora mismo estamos cuartos, a una distancia, con el rival que viene el domingo y queremos crecer sin renunciar a nada porque con esta plantilla no se puede renunciar a nada. Poco a poco iremos donde todos queremos. El vértigo lo tenía en mi casa cada domingo en el sofá, vengo convencido, sé dónde vengo y creo en este proyecto. Ya hemos preparado el Alcoyano, lo tenemos muy visto, conocemos el rival. Sabía al equipo que venía, ya he tenido a jugadores (Dioni y Hugo) y otros que estaban, tenemos todos los medios, no hay excusa. Es una maravilla trabajar. Nos vamos a encontrar un equipo fuerte físicamente, con presencia físicamente, intenso, que te va arriba a buscar y debemos estar preparados para disputa, segunda jugada, balón parado, jugadores con estatura poderosa, con buen lanzamiento de falta. Debemos estar desde el minuto 0 a 200 porque están sextos con méritos propios sin tener tanto presupuesto, se hacen fuertes en casa. Me centro en lo mío, si estamos a nuestro nivel podemos competir con cualquier rival. Quiero que seamos un equipo equilibrado, cuando tengamos que defender lo hagamos, intenso y con balón con personalidad porque hay jugadores importantes en la categoría que deben sacar su mejor versión, deben confiar en sus posibilidades. Armando veremos si llega, Cordero no, Dioni veremos. Los demás, disponibles«.

 

Logo Carlos Hernández BuesoJefe de Comunicación y Prensa

Comentarios cerrados