Previa Palma Futsal – Córdoba Patrimonio de la Humanidad y presentación de Neguinho

3 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El camino hacia una nueva final comienza este viernes frente al Córdoba

El vestuario balear quiere ganarse una nueva oportunidad de levantar el título que se resiste y que se ha ganado por méritos en las dos competiciones que quedan. Este viernes (20:30 horas) recibe al Córdoba Patrimonio en una nueva jornada liguera. Los baleares son el equipo más en forma desde la vuelta de la competición este mes de febrero con diez puntos de los doce posibles.

 

La Primera División de fútbol sala vuelve al Palau Municipal d’Esports de Son Moix después de tres partidos consecutivos del Palma Futsal fuera de casa y tras jugar la segunda final de la historia del club en la Supercopa de España. El título se resiste por muchos méritos que haya hecho el equipo en la historia reciente, con dos finales jugadas en menos de seis años y sin haber perdido ninguna de las dos en el tiempo reglamentario. El reto del cuadro balear es darse una nueva oportunidad. Y el camino comienza este mismo viernes (20:30 horas / LaLigaTV y streaming IB3) frente al Córdoba Patrimonio en una nueva jornada liguera. El equipo insular buscar dar continuidad al buen momento de forma y seguir escalando posiciones pensando en los cruces del futuro playoff por el título. Si algo ha quedado demostrado en las últimas dos semanas es que el equipo es muy competitivo. Ha disputado cuatro partidos ante Barça y ElPozo y no ha perdido ninguno en los cuarenta minutos con dos victorias y dos empates. Luego está el gafe de los penaltis que es otro cantar.

 

Los mallorquines son el equipo más en forma con diez puntos de los últimos doce posibles desde que regresó la competición en febrero. Tres victorias y un empate en la liga que se suma al gran nivel mostrado en la Supercopa como el camino a seguir para tener nuevas oportunidades en las fases finales que quedan por disputarse. El partido de este viernes no será fácil por mucho que el factor pista y el empuje de la grada juegue a favor. Enfrente estará un equipo que viene de remontar al Levante y que ya demostró en la ida de lo que es capaz con la victoria por 4-2 tras dejar escapar los de Vadillo dos ventajas en el marcador. Estamos ante la liga más impredecible en cuanto a resultados, con cambios y sorpresas constantes y en la que no te puedes confiar en ningún partido. La trayectoria del Palma Futsal en casa en este curso ha ido de menos a más y encadena dos triunfos consecutivos tras las dos derrotas experimentadas en la primera vuelta de la competición. Cuatro victorias, un empate y dos derrotas son el balance de los siete partidos que ha jugado como local en lo que llevamos de año.

 

En lo deportivo, Antonio Vadillo podrá contar con toda la plantilla y este mismo viernes por la mañana decidirá si Neguinho se estrena en la convocatoria ya que apenas lleva dos entrenamientos con el equipo una vez que ya cuenta con todos los permisos para poder jugar.

 

Neguinho: “Voy a dar lo mejor de mí”

 

Neguinho fue presentado en el restaurante de L’Artista como nuevo jugador del cuadro balear en una rueda de prensa en la que mostró la ambición con la que llega a la isla. El brasileño aterriza al Palma Futsal con ganas de ser un jugador importante para Vadillo.

 

El Palma Futsal tiene nuevo cierre. El restaurante L’Artista albergó la presentación de Neguinho como nuevo futbolista del conjunto mallorquín en el que posó, por primera vez, con la camiseta verde. Neguinho se mostró contento, pero sobretodo con muchas ganas de ofrecer su mejor versión para alcanzar metas a las que el club aún no ha podido llegar: “Voy a dar lo mejor de mí, como siempre he hecho en todas las temporadas anteriores en otros equipos, voy a trabajar mucho para jugar a un alto nivel y, si Dios quiere, llegar a finales y ser campeón. No me gusta perder, ni un partido ni un entreno, y voy a luchar para quedar entre los cuatro primeros y ser campeón. Voy a intentar ayudar al equipo de la mejor forma, haciendo de ala, cierre o pívot, lo que sea para ayudar”, declaraba el brasileño. El cierre hace escasos días que llegó a la isla, pero a pesar de ello asegura que “las sensaciones al llegar han sido muy buenas porque hay muchos brasileños. Higor me ha ayudado mucho. La adaptación está siendo buena, todos los jugadores me están ayudando mucho, Vadillo y Tirado también y desde que llegue está siendo maravilloso”. Aún así, Neguinho llega de la liga brasileña y necesita un período de adaptación, tanto al club como al ambiente. Es por ello por lo que el nuevo jugador balear remarca que las diferencias entre un país y el otro son que “el fútbol sala aquí en España es muy intenso, aunque creo que no tendré problemas en eso porque en Brasil yo jugaba con intensidad cuando ahí el juego era más parado. Por tanto, creo que no notaré mucho la diferencia de intensidad”.

 

José Tirado valoró la incorporación de Neguinho a la disciplina del Palma Futsal y afirmó que “esperemos que sean tres años y medio maravillosos y llenos de éxitos”. El director general del club remarcó las grandes cualidades del jugador asegurando que “Neguinho es un jugador que os va a encantar, lo vais a ver, con la edad que tiene es un animal competitivo, no es propio de su edad el nivel competitivo que tiene y esperemos que aquí de mucho más”. Tirado concluyó

su aparición comparando su caso con el de Higor, ya que el pívot también llegó joven y de Corinthians: “Esperamos que se pueda seguir formando en la entidad de Palma. Hay jugadores como Higor, que eran compañeros en Corinthians, que han llegado a Palma y han seguido con su progresión y se han convertido en referentes en su posición”, apuntó el director general.

PFS

Comentarios cerrados