Conectabalear CV Manacor doblega a CV Teruel para acceder a su primera semifinal copera

25 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Conectabalear CV Manacor se convirtió en el segundo semifinalista de la XLVII Copa de SM el Rey al derrotar con claridad a CV Teruel por 3-1 (25-15/26-24/18-25/25-22). La intensidad del conjunto balear fue determinante con una amplía variedad de recursos ofensivos donde sobresalieron Thiago Vanole, Caetano Filter y Raymond Barsemian, perfectamente secundados por un acertado en el centro de la red Victor Méndez. Los 15 puntos de Villena no bastaron para recortar las diferencias y el bloque balear accede a su primera semifinal del torneo del KO, donde se medirá con el vencedor del Unicaja Costa de Almería y Rotogal Boiro.

Conectabalear CV Manacor y CV Teruel abrieron entre igualdad el primero de los set pero el mejor momento de juego y físico de los baleares les permitieron ir dominando el intercambio de acciones. La intensidad plasmada por Vanole y Filter junto a la acertada distribución de Sergio Ramírez, generaban una distancia que lastró el rendimiento del conjunto de Miguel Rivera. Los ataques de Villena y Ereu intentaban frenar una renta que no pararía de crecer hasta el 25-15 definitivo.

Los aragoneses tirarían de orgullo para nivelar el arranque del segundo set y aprovechando los errores manacorenses para disponer de las primeras rentas. El bloque de Molada mantendría su rendimiento para recuperar el control del marcador del Centro Insular de Deportes, en una sucesión de acciones que llevaría a Conectabalear CV Manacor a entrar en la recta definitoria del set con dos puntos de renta (22-20). Miguel Rivera frenaba el juego y encontraba en Andrés Villena la referencia para salvar el momento complicado y conseguir una primera bola de set que no podría concretar. Conectabalear CV Manacor cerraría el set en un ajustado 26-24 para encarrilar la eliminatoria.

CV Teruel extendió su intensidad del final del parcial anterior al arranque del tercer set, consciente de que no había más margen de error para sus intereses y con un parcial 1-5 dominó el comienzo de la manga que se extendió hasta el 10-19, momento en que se tuvo que detener el juego por un problema con el acta por varios minutos. Una vez solucionado, los turolenses cerraron el set por 18-25 para mantener vivas las opciones de remontada y alcanzar las semifinales.

La igualdad se instaló de nuevo en el marcador, tras unos primeros compases de dominio balear frenados por un tiempo muerto de Miguel Rivera. Los errores manacorenses les impedían distanciarse de forma clara, y el juego discurriría a lo largo de una sucesión de empates que acercaría el choque a su desenlace. Víctor Méndez sumaba un bloqueo y un ataque consecutivos para abrir tres de ventaja que serían definitivos. Los pupilos de Lluis Enric Molada administraban la renta con un sólido ataque donde brillaron Barsemian y Vanole para alcanzar por vez primera las semifinales del torneo del KO, donde esperan un rival que saldrá del vencedor del encuentro entre Unicaja Costa de Almería y Rotogal Boiro.

Ficha Técnica:

Conectabalear CV Manacor: Vanole (13), Méndez (14), Filter (9), Barsemian (17), Neto (5), Ramírez (2), Piris (Líbero). También jugaron: Chourio (1), Cabrer (-), Llopart (-)

CV Teruel: Bugallo (6), Kobzev (7), Jovanovic (1), Villena (15), Petty (8), Ereu (12), Gámiz (Líbero). También jugaron: Jukoski (4), Vildosola (-),

Parciales: 25-15 (19´), 26-24 (27´), 18-25 (38´), 25-22 (27´)

Árbitros: David Fernández y Carlos A. Robles.

Incidencias: Segunda eliminatoria de cuartos de final de la XLVII Copa de SM El Rey que se disputa en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria con la presencia de 270 espectadores.

Pulsa aquí para acceder a las estadísticas https://rfevb-web.dataproject.com/MatchStatistics.aspx?mID=9044&ID=84&CID=242&PID=0

RFEVB

Comentarios cerrados