Son Servera es converteix en la capital del minibasket i la cistella petita a les Illes Balears

24 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Son Servera se convierte en la capital del baloncesto de canasta pequeña en las Islas Baleares durante los años 2022 y 2023 despuĂ©s del acuerdo alcanzado por el consistorio serverĂ­ y la FederaciĂł de BĂ squet de les Illes Balears (FBIB) bajo el lema ‘Son Servera, un gran poble per la petita cistella’.

Este acuerdo entre ambas partes serå vigente durante el presente año y el próximo y constarå de un conjunto de actividades de la categoría minibasket que se celebrarån en el municipio de Son Servera. Entre ellas, estå la celebración del quinto Hipotels Illes de Bàsquet, que se realizarå los días 5 y 6 de marzo. En el marco de este acuerdo se ha anunciado el logotipo oficial de la capitalidad de la canasta pequeña en un acto en el que asistieron el vicepresidente de la FBIB, Pedro Terrasa, el director técnico, Jordi Capó, la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, y la concejala de Deportes, María Remedios Cañadas. En el contexto de este acuerdo la FBIB tiene preparado un calendario de actividades para celebrar en el municipio de Son Servera con distintas citas como la disputa del Campeonato de Baleares de categoría minibasket o la realización de concentraciones de selecciones en esta misma localidad mallorquina.

 

El presidente de la FBIB, Juanjo Talens, se muestra muy satisfecho por este acuerdo y celebra que Son Servera pase a ser la capital del minibasket en las Islas Baleares. “El baloncesto pequeño estĂĄ de enhorabuena porque disfrutarĂĄn de un lugar magnĂ­fico como Son Servera. Quiero agradecer su predisposiciĂłn para apostar por nuestro deporte. La prĂłxima semana empieza un calendario lleno de actividades”, manifiesta Talens. En esta misma lĂ­nea se muestra la concejala de Deportes de Son Servera, MarĂ­a Remedios Cañadas: “Estamos muy contentos y satisfechos de firmar este acuerdo. Nos darĂĄ visibilidad como pueblo y nos ayudarĂĄ a incrementar la prĂĄctica del baloncesto en edad escolar. Seremos el municipio referente del minibasket en las Islas Baleares

Comentarios cerrados