Medidas para apoyar al máximo al colectivo arbitral

22 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol

 

 

 

La Federació de Futbol de les Illes Baleares seguirá trabajando para erradicar de una vez por todas la violencia física y verbal que han denunciado los colegiados y colegiadas de las islas. Por eso, en connivencia y colaboración con el Comité Técnico de Árbitros de les Illes Balears (CAFIB), va a llevar a cabo toda una serie de medidas con el fin de proteger el fútbol y expulsar a los violentos de los campos de fútbol y fútbol sala. La FFIB, como quedó demostrado el pasado fin de semana, donde aplazó toda la jornada de fútbol de todas las categorías que organiza, apoya al colectivo arbitral en su reivindicación.

Por todo ello, la FFIB comunica las siguientes decisiones y acciones que va a llevar a cabo:

  1. El próximo jueves 24 a las 13:00 horas, el presidente Miquel Bestard, explicará en la sede de la Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) a todos los alcaldes de Balears, la necesidad de cumplir la ley y evitar que se venda alcohol en los bares de los campos de fútbol. Los árbitros señalan como parte del origen de la violencia, el consumo de alcohol en los campos de fútbol, que está absolutamente prohibido.

 

  1. La FFIB va a crear una Comisión Antiviolencia en su propia Federació, de carácter informativo, donde todos los estamos del fútbol (jugadores, entrenadores, árbitros y clubes) formen parte y expongan su punto de vista para luchar contra la violencia en los campos y pabellones. Se reunirá de carácter regular y servirá de seguimiento para poder informar y proponer posibles soluciones a este conflicto.

 

  1. La FFIB desarrollará su III Congrés de Futbol de les Illes Balears para el próximo mes de mayo donde el único punto será la lucha contra la violencia. Se contará con expertos, psicólogos, estamentos del fútbol, madres, padres, se pondrán ejemplos claros y sus conclusiones se podrían aprobar en la Asamblea General del mes de junio, con el fin de poner en práctica posibles interesantes medidas debatidas a partir de la próxima temporada.

 

  1. Del mismo modo que se ha hecho con la FELIB, el presidente Miquel Bestard, pedirá una cita con la delegada del Gobierno, Aina Calvo, para tratar de agilizar la llegada de efectivos o patrullas de fuerzas de seguridad del Estado a los campos de fútbol donde haya casos de violencia. Entendiendo que es imposible que haya una patrulla en cada uno de los 720 partidos de cada fin de semana, debe existir la posibilidad de trabajar juntos en la mejora de la llegada de efectivos en casos de violencia.

 

  1. Finalmente, la FFIB quiere recordar que este tipo de actos de violencia tienen consecuencias por parte del Comité de Competición. En ese sentido, en lo que llevamos de temporada 21/22 ha habido 2.755 jugadores sancionados, lo que ha ocasionado a dichos futbolistas 3.892 partidos sin poder jugar. Destacadas son algunas sanciones como la que sufrió un jugador de regional, castigado con hasta 1.545 días sin poder jugar por su comportamiento violento.

 

FUENTE FFIB

 

 

Comentarios cerrados