Vilela abandona el Palma Futsal y ficha por el El MFK Tyumen

17 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Sala

 

El club ruso ha abonado la clåusula del jugador y Rafael Vilela deja el Palma Futsal dos años después de su llegada. El pívot fue el måximo goleador del equipo el curso pasado y este año llevaba tres goles. El conjunto mallorquín se queda sin uno de sus jugadores importantes a nivel ofensivo.

Rafael Vilela deja el Palma Futsal. El MFK Tyumen ha abonado la clĂĄusula de rescisiĂłn del pĂ­vot brasileño, que deja de ser jugador del conjunto balear poco mĂĄs de dos años despuĂ©s de su llegada a Mallorca. Vilela viajĂł el lunes a Rusia con permiso del Palma Futsal para pasar el reconocimiento mĂ©dico con el Tyumen una vez que el club estaba dispuesto a pagar la clĂĄusula de rescisiĂłn y que ambos habĂ­an cerrado un acuerdo para su incorporaciĂłn inmediata. La mañana de este jueves se ha cerrado la operaciĂłn tras el pago de la clĂĄusula por lo que Rafael Vilela deja de ser jugador de la entidad balear para seguir el mismo camino que realizĂł Bruno Taffy, ex del Palma Futsal, con el que compartirĂĄ vestuario en uno de los equipos mĂĄs poderosos del fĂștbol sala ruso y candidato a ganar la Champions League esta temporada.

Vilela llegó al Palma Futsal en el mercado de invierno de hace dos años como una de las grandes apuestas del equipo balear y tras meses de seguimiento permanente. Su enorme potencial, envergadura y agilidad con el balón en los pies sorprendieron desde el primer momento a la dirección técnica del club, que no dudó en convencer al jugador y apostar por traerle a Europa. Desde que aterrizó en España ya demostró sus extraordinarias condiciones para ser un jugador desequilibrante. Después de varios meses de adaptación, la temporada

pasada logró marcar 19 goles y ser el måximo anotador del equipo siendo uno de los jugadores de la temporada en España. En este curso, Vilela ha conseguido marcar tres goles en un año irregular por culpa de los problemas físicos que ha sufrido de forma intermitente. Su salida supone una baja importante a nivel ofensivo ya que pierde a uno de los dos pívots de referencia del equipo. El club finalizarå la temporada con la plantilla que tiene actualmente ya que es amplia y de garantías para finalizar la temporada pese a la pérdida importante que sufre con la baja de Vilela.

Vilela: “En el Palma Futsal mejorĂ© como persona y jugador”

 

El pĂ­vot brasileño se despide de la familia del Palma Futsal. Vilela se muestra agradecido al club y a la aficiĂłn por unos dos años en los que ha dejado goles y buenos momentos. Echando la vista atrĂĄs, el mĂĄximo goleador del equipo de la temporada pasada valora su paso por el cuadro balear y asegura que “vivĂ­ cosas muy buenas en el Palma Futsal y que para mĂ­ fueron un aprendizaje muy grande. AquĂ­ mejorĂ© como persona y jugador, este club me hizo muy bien, principalmente en la pista. LleguĂ© como un jugador y estoy saliendo como otro mucho mejor, mejorĂ© todas las cualidades que tenĂ­a antes y esto es gracias a Vadillo que me dio mucha libertad para hacer lo que me gusta. TambiĂ©n es gracias a mis compañeros porque siempre me dieron confianza y me dejaron hacer todo lo que quiero. Salgo de un club al que le tengo un cariño enorme”. AĂșn asĂ­, Vilela reconoce que sus primeros meses en el Palma Futsal fueron complicados, y hasta el playoff exprĂ©s, donde marcĂł su primer gol importante con el equipo, no empezĂł a coger confianza con Ă©l mismo: “El inicio fue difĂ­cil. Los primeros seis meses de adaptaciĂłn fueron terribles, pero a final de temporada luchamos por la liga, pude hacer un gol importante contra ElPozo y despuĂ©s de ahĂ­ ganĂ© mucha confianza. La temporada siguiente hice diecinueve goles, fue increĂ­ble. Y Ă©sta ha sido diferente porque no he hecho muchos goles, tuve lesiones que me atrasaron, pero estoy contento por todo lo que he hecho por este club”, apunta el pĂ­vot.

 

Vilela se va, pero en Palma queda un equipo que el brasileño califica de “equipazo” y asegura que “esta segunda mitad de temporada va a ser increĂ­ble para el Palma Futsal”. El pĂ­vot pone destino a Rusia, donde le esperan nuevos retos que afronta con ilusiĂłn: “Estoy muy contento porque voy a jugar una Final Four de la UEFA, el campeonato mĂĄs importante quitando Eurocopa y Mundial. Siempre hablo con mis compañeros que estoy trabajando para este momento, para que cuando me llegue yo estĂ© preparado”, asegura. Para terminar, Vilela quiso despedirse de su aficiĂłn. Aquella que lo acogiĂł en 2020 y que lo ha visto crecer y hacerse un nombre en la liga española y el mundo: “Muchas gracias por todo, voy a echar mucho de menos a esta aficiĂłn que me encanta. Un abrazo, ‘obrigado’ por todo”, declara el pĂ­vot en sus Ășltimas palabras como jugador del Palma Futsal.

 

PFS

Comentarios cerrados