España roza el triunfo y muestra galones ante Alemania (1-1) Patri Guijarro y Mariona titulares

17 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional, R.F.E.F.
La Selección española estuvo a un paso de vencer a las germanas tras un partido de dominio y ocasiones. Empataron las rivales en el tramo final

El objetivo es competir con las mejores y entre las mejores, en un torneo como la Arnold Clark Cup que prueba lo que será la EURO de Inglaterra de este verano. Y España, frente a una nación nunca vencida hasta la fecha, mostró sus credenciales. El equipo de Vilda dominó el juego ante el clásico peligro contrario de las transiciones ofensivas, que fueron las que generaron peligro sobre la meta de Sandra Paños. Por lo demás, el dominio de España se materializó en ocasiones claras como las de Lucía García o Amaiur Sarriegi. En el lado negativo, la lesión de Mariona Caldentey.

El descanso dio bríos, aún más, a las nuestras, que arrollaron en su salida al segundo tiempo para que Alexia inventara un toque maravilloso que se convirtió en el primer tanto de España. Pasaban los minutos y el monólogo de las internacionales apenas tenía respuesta, aunque Paños se empleó firme en la ocasión más clara de Alemania. Aún Lucía García tuvo el segundo con un trallazo al palo tras una invención de Alexia Putellas en la transición.

Y precisamente en una transición, tras un despeje defensivo, llegó el empate de Alemania, en el 87′. Las de Vilda se medirán a Inglaterra en el segundo partido de la Arnold Clark Cup este próximo 20 de febrero de 2022.

 

FICHA TÉCNICA
ALEMANIA:

Alineación: Frohms, Feldkamp (Kleinheme 63′) , Gwinn, Oberdrof,  Rali, Däbritz, Dallmann, Maguli (Freigang 77′), Brand (Cerci 77′), Bühl (Anyomi 63′), Schüller.

Seleccionadora: Martina Voss- Tecklenburg

ESPAÑA:

Alineación: Sandra Paños, Ona Batlle, Andrea Pereira (Laia 77′), María León, Leila Ouahabi, Patri Guijarro, Alexia Putellas (Claudia Pina 77′), Aitana Bonmatí (Irene Guerrero 77′), Amaiur Sarriegi (Marta Cardona 57′), Mariona Caldentey (Lucía García 22′), Jenni Hermoso (c) (Esther González 57′).

Seleccionador: Jorge Vilda.

 

Comentarios cerrados