Bestard se reunirá con los alcaldes por la venta de alcohol en los campos

17 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional
El presidente de la Federación Balear de Fútbol pedirá más implicación a los ayuntamientos – Los árbitros afirman que es una de las causas del aumento de la violencia

Miquel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), se reunirá con los alcaldes de las islas para hacerles llegar su preocupación por la venta de alcohol en los bares de las instalaciones deportivas municipales. Una práctica que está prohibida por ley, pero que los árbitros denuncian que se está produciendo en muchos de los campos de fútbol de las islas.

Una venta de bebidas que, además, han señalado como una de las principales razones que han propiciado que hayan aumentado los casos de violencia verbal y física de espectadores hacia los árbitros en la vuelta de los aficionados a las gradas tras la pandemia.

Con los árbitros en pie de guerra por varios incidentes ocurridos en los dos últimos meses y una amenaza de parón que, por el momento, no parece que vaya a ser masivo, el presidente de la Balear de fútbol ha querido tomar las riendas de una situación en la que tanto Bestard como Tomeu Riera Morro, presidente de los colegiados, ya han tenido diversos contactos con las instituciones, los clubes y los propios árbitros.

De hecho, el martes ya anunció la FFIB que Miquel Bestard había contactado con la FELIB (Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears) para solicitar una reunión «urgente» para tratar este asunto y pedir una mayor implicación de los ayuntamientos a tal efecto.

SEGUIR LEYENDO

Comentarios cerrados