Resum i fitxes tècniques de la Lliga Escribano masculina

14 febrero 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El BM – Càrniques Sunyer dio la gran sorpresa de la jornada tras superar al Esporles BC en un encuentro tremendamente igualado y en el que la noticia negativa fue la lesión de Pere Duran, que tuvo que abandonar el pabellón en ambulancia. Con este triunfo, los de Manacor dan un paso de gigante en sus aspiraciones de entrar en playoff y le permiten al Ciutat d’Inca – Sentim, que cumplió en su compromiso ante el CTEIB, a abrir brecha respecto a su máximo perseguidor. Esto en el Grupo A. En el otro grupo de la competición, el Flanigan Bàsquet Calvià y Sa Real – Penya Independent resolvieron con solvencia sus choques ante el Iforavila – Ladrillerías Mallorquinas y Pemija Sant Josep.

GRUPO A

Ficha técnica:

CB Boscos Menorca – Innova Menorca 54: 12/8/13/21

Taltavull (13), Moll (1), Frau (11), Massanet (16), Pons (2) -cinco inicial- Campins (4), Sans, Anglada, Triay (2), Mesquida (5) y Coll.

 

CCE Sant Lluis 64: 10/17/22/15

Martí (3), Tudurí (2), Coll (12), De Bustos (10), Payeras (5) -cinco inicial- B.Olivé (11), X.Olivé (4), Cardona, Seguí (6), Oliva y García (11).

 

Árbitros: Joan Gomila y Antonio Pallicer. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: José Miguel Pons y Laura Pallicer.

Pabellón: Pavelló Esportiu Ses Canaletes.

 

El CCE Sant Lluis sorprende al CB Boscos Menorca – Innova Menorca en un partido que empezó muy igualado pero que a partir de mediados el segundo periodo los lluisers empezaron a marcar diferencias. Los locales mejoraron en el tramo final de partido y tuvieron alguna opción de poder firmar la remontada pero no llegaron a tiempo. Con

este tropiezo, el conjunto de Ciutadella se descuelga de las primeras plazas de competición, mientras que el CCE Sant Lluis se adjudica la tercera victoria del curso.

 

Ficha técnica:

CTEIB 67: 19/18/13/17

Sastre (20), Valbas (4), Yin Chen (2), S.Val (7), Ballester (10) -cinco inicial- D.Val, Casado (16), Adrover, Isern, Mas (3), Enabulele (5) y Huguet.

 

Ciutat d’Inca – Sentim 96: 18/27/30/21

Parets (15), Morro (15), Soler (6), Coll (9), Serra (17) -cinco inicial- Miralles (6), Arroyuelo, Jurado (11), Bauzà (7) y Almendro (10).

 

Árbitros: Miguel Hurtado y Javier Cervero. Eliminaron a los locales Tomás Sastre y Michael Enabulele; y al visitante Tià Parets.

Anotadores de mesa: David Lillo y Marina Fernández.

Pabellón: Pavelló Biel Hurtado.

 

El CTEIB puso en más apuros de lo que refleja en el marcador al líder invicto del grupo. El equipo de Joan Mercant se mantuvo en partido durante los veinte primeros minutos e incluso pudo disfrutar de pequeñas ventajas en el marcador. Sin embargo, el Ciutat d’Inca – Sentim puso dos marchas más tras el descanso y con la tripleta formada por Joan Toni Serra, Tià Parets y Hairo Morro resolvieron el partido con cierta solvencia para mantener su condición de invicto.

 

Ficha técnica:

BM – Càrniques Sunyer 81: 19/18/22/22

Ferrer (8), Bosch (4), Barceló (5), Socías (2), Pau Duran (18) -cinco inicial- R.Casto, Parera (16), T.Casto (7), Caldentey (6), Pere Duran, Cortés (8) y López (7).

Esporles BC 75: 18/18/20/19

Moreno (25), Caldentey (5), Socías (1), Alemany (16), Gálvez (16) -cinco inicial- Cañellas (5), Fiol (2), Jerez (3), Bauzà (2), Parreño y Ramón.

Árbitros: Ramón Sancho y Vicenç Mas. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: Margalida Llodrá y Roberto Simón.

Pabellón: Pavelló Poliesportiu Col·legi La Salle Manacor

 

El BM – Càrniques Sunyer firmó la gran sorpresa de la jornada tras superar en un partido tremendamente igualado al Esporles BC. Los de Manacor dan un paso de gigante hacia el playoff pero la gran noticia negativa fue la lesión de gravedad de su jugador Pere Duran, que se tuvo que marchar en ambulancia. Los de Jeroni Brunet no se

desconcertaron tras la baja de su jugador y el equipo sacó orgullo para derrotar a uno de los favoritos de la competición.

 

GRUPO B

Ficha técnica:

Sa Rel – Penya Independent 85: 23/26/17/19

De la Osa (14), Rosa (9), Castillo (17), Julián (3), Díaz (4) -cinco inicial- Arab (10), Serra (9), Marí (7), Manyoses (4), García (2) y Torres (6).

Pemija Sant Josep 62: 18/6/12/26

P.Hidalgo (14), Llabrés (6), Uribe (3), Simonet (6), Bibiloni (1) -cinco inicial- Serra (7), Sans (8), M.Hidalgo, Oliver (7), Aguado (2) y Menéndez (8).

 

Árbitros: Fermín Costa y Francisco Tur. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: Maria Àngels Martorell y Maria Guerra.

Pabellón: Poliesportiu Joan Pau II.

 

Sa Real – Penya Independent se sobrepuso al Pemija Sant Josep en un duelo que más allá del primer cuarto tuvo claro dominio naranja. Los mallorquines empezaron el partido con ganas de complicarle las cosas al equipo de Ábgel Pascual, pero estos despertaron y llevaron el peso del partido desde mediados del primer cuarto para seguir vivo en la pelea por la primera plaza del grupo.

 

Ficha técnica:

Iforavila – Ladrillerías Mallorquinas 70: 18/23/13/16

Pocoví (14), Sagrera (8), Llobera (6), Delaplace (3), Mezoire (12) -cinco inicial- Serra, Parra (21), Morellá (2), Hernández (4) y Rodríguez.

 

Flanigan Bàsquet Calvià 92: 36/12/25/20

G.Catany (8), García (5), Sindelar (7), T.Catany (11), Gual (33) -cinco inicial- Drumm (10), Moledous (5), Martí, Floriano y Solbes (13).

 

Árbitros: Sara Godoy y Sergi Pasqual. Eliminaron al visitante Guillem Catany.

Anotadores de mesa: Paula Vallespir y Damià Escales.

Pabellón: Poliesportiu Municipal Guillem Timoner.

 

Victoria del Flanigan Bàsquet Calvià para mantenerse en la zona alta. El excelso acierto exterior del equipo de Tony Forteza decantó la balanza en un partido que

parecía encarrilado en el primer periodo pero que el Iforavila-Ladrillerías Mallorquinas volvió a apretar el marcador entre el final del segundo periodo e inicio del tercero. Los calvianers respondieron con un parcial de 0-16 que dejó el partido visto para sentencia.

 

Ficha técnica:

 

Grupo Udemax Molinar 58: 14/11/24/9

González (12), Martí (7), Luis (7), Moll (9), Mas (6) -cinco inicial- Gual (8), Sbert (3), Caldés y Llofriu (6).

 

Cide Mas Guait SL 69: 20/25/16/8

Cuaresma (3), Palmer (8), Fernández (9), Sánchez, Pascual (10) -cinco inicial- Ruiz (13), Binimelis (3), Diaz (10), Benejam (3) y Domenech (10).

 

Árbitros: Susana Gallego y Adrián Sieiro. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: Estefanía Lara e Irene Puig.

Pabellón: Pavelló Josep Amengual.

 

El Cide Mas Guait SL suma su sexta victoria consecutiva en su visita al Grupo Udemax Molinar. El conjunto rojinegro demostró su superioridad en una gran primera mitad en la que abrieron brecha llegando al descanso con veinte puntos de ventaja. Reaccionaban los locales que se metían en partido y se permitían soñar en una remontada que no se pudo consumar

Comentarios cerrados